Nadal: "Me quedan cosas por mejorar para poder ganar a Tsitsipas"

El español comparó sus sensaciones con las de 2019, alabó a Tsitsipas y definió la final del Conde de Godó 2021 como un partido con nada que perder.

Rafael Nadal, finalista ATP 500 Conde Godó, sensaciones. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, finalista ATP 500 Conde Godó, sensaciones. Foto: gettyimages

Cuando una superestrella del deporte como es Rafael Nadal se encuentra inmerso en un proceso tan duro y apasionante como es el de ir adquiriendo poco a poco su mejor nivel en su superficie favorita, todo lo que haga en la pista es interesante, pero también lo que dice en rueda de prensa. El español siempre se ha caracterizado por hablar muy claro y ofreció reflexiones realmente interesantes acerca de sus sensaciones tras haber conseguido el pase a la final del ATP 500 Conde de Godó 2021, donde espera un rival repleto de confianza, como es Stefanos Tsitsipas.

Mejoría en su juego durante el torneo

"Desde que llegué aquí he ido progresando, haciendo las cosas mejor poco a poco y la verdad es que me siento cada vez más cerca de mi nivel. Hoy fue un partido muy completo, empecé muy bien y luego se complicaron un poco las cosas, pero el saque me ayudó mucho y pude sacarlo adelante. Es evidente que estoy mucho mejor que cuando llegué, pero no sé si será suficiente para la final. Tengo un día por delante para poder afinar algunas cosas que necesito resolver. He dado pasos adelante, pero no sé si los necesarios para ganar mañana", señaló el español, haciendo hincapié en la necesidad de jugar más profundo con regularidad durante todo el encuentro.

Cómo afronta la final y valoración de Stefanos Tsitsipas

"Es muy importante para mí estar en una final otra vez en este torneo. La voy a afrontar con la máxima ilusión y humildad, sabiendo que esto es un proceso y que quizá me llega un poco pronto un enfrentamiento tan duro como el de mañana, pero con las ganas de poder vencer. ¿Por qué no?. Es un partido en el que no tengo nada que perder y sí mucho que ganar", declaró el tenis español, que se deshizo en elogios hacia Stefanos. "Está haciendo el mejor tenis de su carrera. Yo, al menos, no le había visto jugar tan bien nunca. Va a ser muy complicado y es de esos partidos en los que necesito desplegar mi mejor tenis si quiero tener opciones. Ojalá pueda hacerlo porque es una buena oportunidad para medirme ante el mejor jugador del momento. Lo que sería importante es estar competitivo", dijo.

"Stefanos tiene un drive y una movilidad espectaculares, ha mejorado mucho el revés, se mete bien en pista, saca genial... Ya sé cómo funcionan estos partidos y soy consciente de que solo tendré opciones si estoy al mejor nivel. Si no soy capaz de mejorar lo suficiente en este día que tengo por delante para estar a ese nivel, no voy a tener opciones de ganar y habrá que aceptarlo", aseveró.

Sensaciones respecto al 2019

"Es una situación completamente diferente por las circunstancias. En aquella ocasión estuve muy cerca de dejar de jugar durante un tiempo y luego las cosas fueron a mejor. Es verdad que este año he jugado muy poco por esta pesadilla en forma de virus y la realidad es que mis sensaciones son mucho mejores a nivel mental, y en lo tenístico esta semana he ido a mejor cada día. Sé que necesito seguir mejorando, pero siento que cada día he evolucionado algo", declaró.

Relevo generacional en el tenis

"Hay muchos jugadores jóvenes que lo están haciendo bien, tienen ambición y tarde o temprano conseguirán derrotarnos. Lo lógico es que cada año ganen más cosas y nosotros (el Big 3) ganaremos menos, de eso no hay nadie que pueda dudar. Hemos hecho unos resultados increíbles en nuestra época y ha habido años en que les ha costado mucho, pero ahora llevan ya un tiempo compitiendo de tú a tú contra nosotros", comentó Rafael Nadal, flamante finalista del ATP 500 Conde Godó 2021.

Comentarios recientes