Zverev: "Djokovic no va a parar hasta que tenga todos los récords"

El jugador alemán se deshizo en elogios hacia el número uno del mundo y mostró su opinión sobre la actual duración de la gira de tierra batida.

Zverev y Djokovic. Fuente: Getty
Zverev y Djokovic. Fuente: Getty

Durante los últimos días ha sido habitual ver a Alexander Zverev y Novak Djokovic aparecer juntos en cámara, dejando alguna que otra broma y dando pistas de una buena relación de amistad entre ambos. No solo parece que existe ese componente de compañerismo, sino también cierta admiración por parte del alemán hacia un tipo que le ha dado muchísimos consejos desde su llegada al circuito. No en vano, Sascha no suele guardarse nada a la hora de hablar sobre su buen amigo Novak.

En esta ocasión, y antes de que dé comienzo su participación en el torneo de Montecarlo, Zverev dio su opinión sobre los registros y la longevidad de Djokovic en unas palabras que recogió Tennishead. A través de ellas se puede comprobar que entre los dos, en efecto, existe una magnífica relación que va más allá de la pista de tenis.

"Todos los récords que Novak tiene hablan por sí solos. De él puedes decir muchas cosas: que si ha ganado esto, que si ha ganado lo otro, que si tiene el récord como el jugador con más semanas como número uno... pero lo más interesante es ver el hambre que aún tiene. Tiene una determinación inmensa para romper aún más récords, y no va a parar hasta poseer todos los récords imaginables. Es increíble, genial para nuestro deporte y espero que siga jugando durante mucho más tiempo. Eso sí, también espero poder ganarle más veces durante mi carrera (risas)".

La gira de tierra, "demasiada corta"

Pero no solo dedicó palabras Sascha hacia un único jugador. El tenista germano habló sobre la duración y realidad de la tierra batida en el circuito ATP, dejando claro que se siente como en casa jugando en arcilla. No en vano, fue sobre el manto rojizo de la tierra cuando consiguió su primer gran título, precisamente ante el propio Djokovic (Roma 2017), y donde ha conseguido varias coronas que resaltan en su palmarés (también fue campeón en la Caja Mágica, en 2018).

"Esta es probablemente una de mis épocas favoritas del año. Me encanta jugar sobre tierra. Disfruto los partidos largos, duros, físicos. Tengo muchas ganas de jugar en las próximas semanas, y espero mostrar un gran nivel. He crecido jugando en esta superficie, así que probablemente tarde medio día en aclimatarme a ella. Obviamente, los primeros partidos son un tanto diferentes, necesitas acostumbrarte en algunas cosas, pero es que disfruto en tierra. De hecho, siento que la gira de tierra es demasiado corta a día de hoy. Montecarlo es el único Masters sobre tierra batida que no he conquistado, así que tengo muchas ganas de jugarlo".

Comentarios recientes