Ashleigh Barty: "Si pierdo o gano, eso no va a afectar a mi día"

La australiana explica en rueda de prensa de dónde viene su estado de confianza actual y destaca lo calmada que vive ahora los partidos.

Ashleigh Barty: "Si pierdo o gano, eso no va a afectar a mi día". Foto: Getty
Ashleigh Barty: "Si pierdo o gano, eso no va a afectar a mi día". Foto: Getty

Está emocionante la WTA en este 2021, con varias jugadoras a un grandísimo nivel. Una de ellas es Ashleigh Barty. La australiana continúa con su idilio con el torneo de Miami, donde suma ya 11 victorias consecutivas. Campeona en la edición de 2019, se ha plantado en la final tras derrotar por un doble 6-3 a Svitolina. A un solo partido de volver a levantar el título en el Miami Open, ¿quién podrá parar a la australiana?

Doble final seguida en Miami

“Es realmente emocionante. En cada torneo que disputas, quieres llegar lejos y terminar llevándote el título. Es una oportunidad emocionante poder estar en otra final aquí en Miami”.

Cómo es haber salvado un punto de partido en contra en el primer partido y estar ahora en la final

“Sí, es cierto que no es algo que ocurra muy a menudo. Es algo extraño. En esos momentos, continúas y sigues luchando, sin importar nada más, sabiendo que te puedes quedar fuera del torneo a las primeras de cambio. Al final, solo intentas sacar rédito de las oportunidades que tienes”.

Diferencias de esta edición con la de 2019

“Muy diferente. Este año las condiciones han sido muchísimo más duras. Ha hecho muchísimo calor. A nivel físico, ha sido un torneo muy exigente. Recuerdo el último año que hubo mucha lluvia y mucho retraso en los partidos, con muchas interrupciones. Pero creo que mi nivel ha sido igual de bueno y muy consistente”.

De dónde le viene ese estado de confianza actual

“Todo viene del entrenamiento. He trabajado muy duro con mi equipo para refinar mi juego. De mí destacaría mi calma. Saber que al final, todo estará bien. Que si pierdo o gano, eso no va a afectar mi día. Es decepcionante, por supuesto, e intento ganar y ser la mayor competidora, pero que el sol siempre saldrá al día siguiente”.

Sobre su oponente en la final, Sakkari o Andreescu

“Maria ha tenido una semana excepcional. Es una de las tenistas que mejor se mueven en la pista. He jugado un par de veces contra ella y sé lo difícil que plantea los partidos. Con Bianca no he jugado nunca antes, ni siquiera he practicado junto a ella. Sería novedoso para ambas. Una vez más, ha demostrado que le encanta los grandes partidos y los grandes torneos y tiene el tenis y el físico para ganarlos. Serían encuentros diferentes, pero ninguno sería fácil”.

Comentarios recientes