Schwartzman: "La bola aquí en Miami no vuela tanto"

El tenista argentino valoró con positividad su estreno en el Masters 1000 de Miami 2021, después de derrotar a Uchiayama en dos sets.

Diego Schwartzman. Foto: Getty Images
Diego Schwartzman. Foto: Getty Images

El tenista argentino Diego Schwartzman atendió a la web oficial de la ATP para explicar cuales son sus sensaciones después de su debut en el Masters 1000 de Miami 2021, un torneo donde históricamente no se le ha dado del todo bien y donde espera en esta edición poder hacer un buen papel que le haga abrir brecha con sus perseguidores en la tabla clasificatoria. Recordemos que Bautista y Shapovalov podrían adelantarle esta misma semana.

Muchos espectadores son los que esperaban el debut de Diego Schwartzman en este Masters 1000 de Miami 2021, y aunque su partido estaba previsto sobre las 23.00 hora peninsular, fue de madrugada cuando el peque pudo disputar su partido ante el japonés Yasutaka Uchiyama: "Estoy contento por arrancar el torneo con una victoria. Antes de debutar me venía sintiendo bien en los entrenamientos y sabía que si repetía el esquema durante mi partido de hoy podría conseguir la victoria. Jugar de noche me gusta, ya que hay menos viento y beneficia un poco más a mi juego. Me he sentido muy cómodo con mi drive y con mi saque. Mi rival apenas ha tenido opciones de poder jugar con comodidad al resto, y eso me ha venido muy bien a la hora de desarrollar mis puntos. La bola aquí en Miami no vuela tan alto y eso viene muy bien a mi estilo de juego. Aunque las cosas han arrancado muy bien, estamos aún en dieciseisavos de final. Tengo que continuar con esta dinámica".

Aunque Uchiyama no sea un rival de gran entidad, el argentino tendrá que elevar un poco más su nivel de juego en su próximo partido ante el francés Adrian Mannarino, un jugador que en pista dura se desenvuelve a las mil maravillas: "No sabía que iba a jugar ante él. Mannarino es un tenista muy hábil que se desenvuelve a las mil maravillas en los intercambios desde el fondo de la pista. Va a ser un lindo partido y voy a tener que dar lo mejor de mí y abordar una estrategia si quiero salir victorioso", manifestó el peque que cuenta con un bagaje de 1-0 a su favor ante el jugador galo.

Históricamente Miami no se le ha dado bien

Miami no haya sido un torneo donde Schwartzman se haya sentido muy cómodo. Dos terceras rondas en los años 2017 y 2018 son sus mejores resultados. Ahora está a un solo paso de poder romper esta mala dinámica: "Si consigo ganar mi próximo partido podré decir que he llegado a las rondas finales. Pero antes tengo que vencer a un rival complicado como es Mannarino. Venía con muchas expectativas puestas en este torneo y espero poder aprovecharlas. Me gustaría seguir creciendo en cada torneo que disputo", concluyó Schwartzman.

Comentarios recientes