Karatsev: “Ahora creo más en mí mismo”

Después de levantar el título en Dubái y asegurarse un lugar en el top30, el ruso confesó cuáles son las claves del salto de calidad que ha dado en este 2021.

Aslan Karatsev, campeón en Dubái. Fuente: Getty
Aslan Karatsev, campeón en Dubái. Fuente: Getty

No se esperen grandes discursos ni titulares inolvidables, lo que propone Aslan Karatsev dentro de la pista es inversamente proporcional a lo que cuenta cuando le ponen un micrófono delante. El ruso es un tipo de pocas palabras, ya lo saben, y esto se mantiene hasta el día en el que gana su primer título como profesional. Con mucha discrección y humildad, el hombre que cruzará el lunes la barrera del top30 compartió sus emociones (las tiene, de verdad) después de dejar por primera vez su huella en la historia en el ATP 500 de Dubái.

Primer título ATP

“Estoy súper feliz por el partido que he hecho, aunque he empezado con muchos nervios. Quisiera también felicitar a mi rival por haber llegado hasta la final y haber firmado una gran semana. Cada partido es diferente, desde el principio hasta el final de la semana, las sensaciones van cambiando, así que estoy muy contento por terminar ganando este título. Todo el mundo a mi alrededor está muy feliz, tanto mis amigos como mi familia, como todo el mundo que me sigue y me presta su apoyo a diario”.

Salto de calidad en 2021

“Uno nunca sabe cuándo va a cambiar todo o lo que puede venir en el futuro, estos años me he centrado en hacer un buen trabajo con mi equipo y mi entrenador, hasta que de repente ha ocurrido, pero uno nunca sabe cuándo puede llegar un cambio así. Las semifinales que hice en el Open de Australia fueron increíbles, una gran alegría, pero he trabajado mucho para mantener esa concentración, entrenar más duro y creer más en mí mismo. En Doha perdí en segunda ronda con Dominic Thiem y luego recibí esta invitación para jugar aquí. Ahora mismo me siento bien, me veo peleando por cada partido y hoy además he ganado un título”.

Punto de inflexión en semifinales, contra Rublev

“Todavía no he hablado con él (risas). Fue un partido muy duro, siempre es complicado jugar contra un jugador como Andrey, juega realmente rápido, especialmente en estas condiciones. Si te echas hacia atrás y te empieza a mover, entonces estás perdido. Intenté durante todo el encuentro buscar esas oportunidades para ser más agresivo y al final tuve suerte de llevarme la victoria. Es uno de esos partidos que te muestran el camino, que te confirman que estás preparado para jugar contra cualquiera, independientemente del ranking. Ahora mismo me siento muy cómodo y feliz”.

Balance y a seguir trabajando

“Los primeros partidos de la semana fueron un poco más complicados. En Doha, por ejemplo, la superficie era mucho más lenta comparada con la de aquí, mis servicios no hacían tanto daño. Al final no te queda otra que acostumbrarte, ahora estoy encantado con la velocidad y las condiciones de la pista. Ha sido una semana muy dura, con muchos partidos llegando al tercer set, así que ahora el objetivo es recuperarme lo antes posible y centrarme en mi próximo torneo, el Masters 1000 de Miami”.

Comentarios recientes