Musetti: "Ha sido una noche increíble, estoy muy orgulloso de mí mismo"

El italiano consiguió su primer triunfo ATP sobre pista dura e inauguró su palmarés de triunfos sobre jugadores del top-10, imponiéndose a Schwartzman.

Lorenzo Musetti, victoria a Diego Schwartzman en ATP Acapulco 2021. Foto: Abierto Mexicano
Lorenzo Musetti, victoria a Diego Schwartzman en ATP Acapulco 2021. Foto: Abierto Mexicano

Una nueva sensación ha llegado al circuito ATP, un hombre que ya se destapó en el torneo de Roma 2020 y que luego vio cómo su nombre se difuminaba. No era más que un tiempo para armarse física y mentalmente y preparar la eclosión definitiva, esa que se percibe cuando se le ve jugar y que parece ineludible teniendo en cuenta su enorme talento. Lorenzo Musetti es un preciosista del juego, un hombre que emociona con su plasticidad para golpear y moverse por la pista, alejándose de patrones habituales de potencia infinita y siendo un jugador muy inteligente a nivel táctico y con muchas herramientas técnicas para inquietar a sus rivales en la pista. Lo hizo ante Diego Schwartzman en el ATP 500 Acapulco 2021, recogiendo lo que lleva meses sembrando.

"Ha sido una noche increíble, me va a costar mucho dormir después de esto. Estoy orgulloso de cómo jugué, me he sentido muy bien con mi golpe de derecha y el servicio ha sido vital para eludir la presión en momentos decisivos. He conseguido meter primeros y ganar puntos gratis cuando sentía la presión de verme en una situación como esta, de ganar a un top-10.", declaró el actual 120 del ranking ATP, que acaba de cumplir 19 años y está decidido a inaugurarlos poniendo cerco al top-100, objetivo prioritario en su temporada. "No va a ser fácil conseguirlo tal y como está el tema del sistema de puntuación del ranking ATP, pero creo que puedo seguir mejorando", dijo.

  • Lorenzo Musetti reconoció haber sentido muchos nervios y describió su trabajo para ser mejor en pista dura

Cuestionado por lo que significa conseguir su primera victoria sobre pista dura a nivel ATP, el italiano se mostró contundente. "He trabajado muchísimo para poder mejorar mi rendimiento en pistas duras. Soy un jugador que ha crecido en tierra batida y es donde más cómodo me siento, pero soy consciente de que la mayoría del circuito se juega en pista dura así que he invertido mucho tiempo y esfuerzo en adaptar mi juego a este tipo de pistas. En cuanto llegué a México, me di cuenta de que las condiciones me iban muy bien, tanto el clima como la bola, y sentí que era mi gran oportunidad. He tenido que perder muchos partidos hasta llegar a este punto, quiero seguir disfrutando", comentó un jugador que se verá las caras con Frances Tiafoe en la siguiente ronda.

"Ya veremos cómo va, no va a ser nada sencillo. Frances es un gran jugador. Lo que está claro es que hoy he hecho uno de los mejores partidos de mi carrera", sentenció un joven que reconoció sin rubor haber sentido mucho nervios y tener como uno de sus referentes a Fabio Fognini, con quien mantiene muy buena relación. Además contó algo su historia con el tenis. "Empecé a jugar con 4 o 5 años porque mi padre era un jugador amateur muy apasionado. Con 8 años empecé a entrenar más en serio, ya con mi entrenador actual, Simone Tartarini, que es como un padre para mí", declaró Lorenzo Musetti, la gran sorpresa de este ATP 500 Acapulco 2021, que quiere seguir adelante en el torneo.

Comentarios recientes