Alcaraz: "Este partido me ayuda mucho para ver todo lo que tengo que mejorar"

El joven español valoró positivamente sus sensaciones a pesar de la derrota, y dejó interesantes reflexiones tras su duelo ante Zverev en Acapulco.

Carlos Alcaraz valora su debut en ATP 500 Acapulco 2021. Foto: Abierto Mexicano
Carlos Alcaraz valora su debut en ATP 500 Acapulco 2021. Foto: Abierto Mexicano

La expectación que se está generando en torno a Carlos Alcaraz es tan lógica como peligrosa para un chico de 17 años. La gran promesa del tenis español y mundial compareció por segunda vez en un torneo de categoría ATP 500 y aunque no pudo conseguir la victoria, obtuvo algo mucho más valioso que eso: una experiencia única y necesaria para seguir progresando. Enfrentarse por primera vez a un top-10 no ha de ser sencillo para nadie y eso es lo que hizo el murciano en el ATP 500 Acapulco 2021, al medirse ante un inspirado Alexander Zverev, que tuvo palabras de reconocimiento hacia el tenis de su rival al término del partido.

Si bien es cierto que el marcador es contundente (6-3 6-1), no hace del todo justicia a lo visto en la cancha ya que Carlos vendió muy cara su piel y llegó a romper el saque de su rival en un primer juego antológico, de 12 minutos de duración, que puede ser el aviso a navegantes de lo que está por venir. "Es un honor compartir pista con los mejores porque eso me permite darme cuenta de todo lo que tengo que mejorar y aprender de ellos. Hoy salí a disfrutar, a dar a conocer al mundo mi estilo de juego y mi potencial. Voy por detrás de Sascha, pero espero poder competir de tú a tú con él en unos años", comentó un Alcaraz al que le está costando encontrar su mejor nivel después del Open de Australia 2021.

  • Carlos Alcaraz se toma el partido como una fuente de aprendizaje muy importante

No es fácil gestionar la enorme presión mediática que se está generando en torno a él, pero Carlos está bien asesorado y quiere centrarse en el tenis. "Lógicamente, cuando saltas a pista para un partido así hay algunos miedos y ansiedad, porque quieres demostrar lo bueno que eres, y a veces incluso más de lo que puedes ser. Piensas que quizá no vas a poder y eso puede pasar factura, pero por el momento trato de gestionar bien todo esto", declaró. Cuestionado sobre las palabras de Zverev, en las que señalaba que sería top-10 a medio plazo, Alcaraz se mostró agradecido.

Zverev sobre Alcaraz:

Zverev sobre Alcaraz: "Tiene un futuro brillante, creo que será top-10 en 2024"

Seguir leyendo

"Me halaga mucho que un tenista del nivel de Sascha se fije en mí y hable en esos términos sobre mi juego. Es genial que me vean como un rival, tanto de presente como de futuro. Solo espero estar en unos años peleando con los mejores por los grandes títulos. La verdad es que me llevo una gran experiencia y un notable aprendizaje de este partido", aseguró un Carlos Alcaraz cuya siguiente cita será el Miami Open 2021, donde ha recibido una invitación al cuadro final.

Comentarios recientes