Cristian Garín: "Es un sueño poder ganar en mi país"

El tenista chileno se mostró muy feliz por el hecho de volver a ganar un título ATP y que mejor manera de hacerlo que en casa.

Cristian Garin. Foto: Getty Images
Cristian Garin. Foto: Getty Images

El tenista chileno Cristian Garín concedió unas palabras a la web oficial de la ATP después de proclamarse campeón del ATP 250 Santiago de Chile 2021, después de derrotar en tres sets al argentino Facundo Bagnis, en un encuentro trepidante que se decantó por pequeños detalles a favor del tenista chileno que de esta manera vuelve a saborear el sabor dulce de la victoria.

Doce años después de que Fernando González consiguiera salir como campeón de Viña del Mar, un jugador chileno volvió a reinar en casa. Pocos esperaban que Garín que venía de jugar muy pocos partidos pudiera llevarse el torneo. Partido a partido, el chileno conseguía vencer a sus adversarios y derrotando a Facundo Bagnis en la final volvía a levantar un título y volvía a meterse en el top 20: "Es muy especial poder ganar en mi país. Desde que era pequeño venía a este tipo de torneos para poder ver a mis ídolos en ese entonces. Siempre quise ser tenista y poder ganar este torneo. No hay nada que más me guste que ganar títulos. Llevo tres años consiguiendo ganar torneos de estas características y espero poder ganar muchos más".

No tuvo una final nada fácil Garín, ya que en frente tenía a un Facundo Bagnis que en caso de salir victorioso en el partido volvía a meterse en el top 100: "Sabía que no iba a tener un partido nada fácil ante Bagnis. Él venía de jugar a un gran nivel en los torneos previos y yo no tenía mucho ritmo competitivo. Hoy estuve un poco tenso en los momentos importantes del partido y fue sorprendente que me pudiera llevar la victoria. Quiero felicitar a Facu por el gran partido que hizo y le deseo todo lo mejor para lo que queda de año".

Fue duro para Garín perderse el Open de Australia

No estaba siendo un inicio de año soñado por el jugador chileno, ya que se perdió el Open de Australia por lesión: "Ha sido un inicio de temporada muy dura y extraña para mí. Me dolió muchísimo no poder viajar a Melbourne para jugar el Open de Australia. Intenté no venirme abajo mentalmente y desde que llegué a Sudamérica he recuperado un poco de confianza. Este título me va a ayudar muchísimo para los próximos torneos. Estoy contento porque siempre quise ganar en mi país y eso vale más que todo", concluyó Cristian Garín que ahora viajará a México para poder jugar en Acapulco, donde tendrá que acostumbrarse a la pista dura rápidamente.

Comentarios recientes