Dominic Thiem: "No estoy en mi mejor momento de forma"

El jugador austríaco reconoció no estar en su mejor momento de forma después de las derrotas sufridas en el Open de Australia y en Doha.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en el ATP 500 Dubái 2021, torneo donde parte como gran favorito y donde espera poder levantar su primer título de la temporada, después de sus sorprendentes derrotas en el Open de Australia o en el torneo de Doha.

El actual número cuatro del mundo volverá a jugar en Dubaí después de cinco años seguidos jugando la gira de tierra batida por sudamérica: "Dubái es un torneo fantástico. Es cierto que llevo cinco años sin venir por el hecho de querer jugar en la tierra batida sudamericana. Este año es un poco diferente debido a todas las restricciones y protocolos existentes a causa del coronavirus. Decidí que lo mejor sería permanecer lo más cerca posible de Europa y evitar complicaciones".

No está siendo un buen año para Thiem hasta el momento, sin poder ganar aún ningún titulo y cayendo ante rivales a priori inferiores a él en ranking: "Obviamente no estoy en el mejor momento de forma. La gira por Australia fue un tanto extraña para mí, teniendo momentos muy complicados en el aspecto anímico que perjudicaron a mi tenis. Todavía estoy intentando encontrar la manera de volver al nivel desplegado el año pasado. Esta gira por Oriente Medio con los torneos de Doha y Dubái son buenas oportunidades para jugar el máximo número de partidos posibles y poder hacer frente ante jugadores de gran calibre".

Roland Garros es su gran objetivo

Hubo algún momento un tanto tenso en rueda de prensa cuando a Thiem le preguntó acerca del US Open que consiguió ganar el año pasado, un torneo en el que ni Roger Federer ni Rafael Nadal pudieron estar por diversas razones: "Todos los títulos de Grand Slam valen lo mismo. Mi nombre está en el trofeo y siempre lo estará. No importa quién estuvo y quién no estuvo en ese torneo. Si conseguí ganar es porque lo merecí", manifestó el austríaco con el rostro visiblemente serio.

En constantes ocasiones, Dominic Thiem ha manifestado que su gran objetivo en este 2021 es intentar ganar Roland Garros, tarea un tanto complicada teniendo a Rafael Nadal en el circuito: "Siempre he dicho que ganar Roland Garros sería un sueño. No es algo fácil de conseguir teniendo a Rafa en el circuito. Tienes que hacerlo todo perfecto ese día para poder vencerle. Tienes que jugar un tenis perfecto y además que él no tenga su día. Para que pueda ganar este título tengo que esperar a que Nadal no esté en su mejor momento".

Comentarios recientes