La tenista serbia Nina Stojanovic concedió unas palabras a Behind The Racquet para analizar como fueron sus inicios en el mundo de la raqueta. Además, la jugadora nacida en Belgrado reconoce estar intentando superar nuevamente una mononucleosis.
La actual número 95 del mundo comenzó a relatar sus complicados inicios en el mundo del tenis, afirmando lo complicado que es poder triunfar en el mundo que hay hoy en día: "Comencé a jugar al tenis cuando tenía seis años. Recuerdo interrumpir a mi hermano durante sus entrenamientos y pelotear con él un buen rato. Mis padres dedicaron su vida al tenis y cada día antes de irse a trabajar, mi padre jugaba conmigo. Me enamoré de la sensación de estar en la pista y ganar partidos por tu voluntad y capacidad de trabajo. Pero hubo cosas negativas en todo esto. He crecido en una sociedad donde la gente solo te aprecia cuando consigues victorias. No se dan cuenta de cuánto trabajo implica cada victoria. Además de mejorar en el aspecto tenístico, también tengo que hacerlo en el aspecto personal. Cada experiencia de vida me define pero aún queda un largo camino por recorrer. Quizás estoy yendo por el camino correcto".
Una enfermedad grave casi le hace abandonar el tenis a las primeras de cambio: "A los quince años viajé a Tailandia para jugar un torneo. Antes de debutar, me sentía como muy cansada y sin ganas de nada. Fui al hospital y me diagnosticaron mononucleosis. Estaba muy enfadada y decepcionada porque tenía que parar por un tiempo. Me quedé en el hospital con una vía intravenosa durante semanas y no podía ni moverme de la cama ni comer con normalidad debido al fuerte dolor que tenía. Mi cuerpo estaba cubierto de erupciones y perdí aproximadamente unos nueve kilos. Pensé que nunca más volvería a jugar al tenis. Mi padre durmió en el sofá del hospital para estar a mi lado en todo momento. Recuerdo que me costó unos cuatro meses poder recuperarme, pero para mí pareció toda una vida".
El año pasado consiguió su mejor ranking personal, pero entre las lesiones y el parón por el coronavirus frenó de inmediato su progresión: "El año pasado sufrí una lesión de rodilla que me sacó de las pistas por otros cuatro meses. No podía ni moverme ni estar de pie durante mucho tiempo. Cada médico me daba un diagnóstico diferente e incluso hubo uno que me dijo que me olvidara del tenis porque la cirugía no iba a solucionar el problema. Regresé a las pistas para tener el mejor año de mi carrera, entrando en el top 90. Nuevamente estoy luchando contra la mononucleosis. Mi inmunidad disminuyó y ya llevo casi dos meses liada. Ojalá mi cuerpo pueda vencer a este virus".
Aspiraciones en la vida
Para finalizar, la jugadora serbia valoró su crecimiento en este deporte y las aspiraciones que tiene en el tenis: "Muchos entrenadores pensaban que no conseguiría llegar a lo más alto del tenis mundial. Cuando escuchas este tipo de cosas te sientes un poco incómoda. Ese tipo de palabras me motivaron a demostrar que estaban muy equivocados. Ahora todos me escriben para felicitarme. Mi objetivo es rodearme de las personas adecuadas porque eso me ayudará a alcanzar mis sueños. Cada jugador tiene un camino diferente y hay mucho tiempo para que todos logren sus respectivos objetivos", concluyó la jugadora serbia.
-
02 Oct 2024 | 16:00Alcaraz: "Gracias a este tipo de partidos la gente se aficiona al tenis"
-
03 Oct 2024 | 15:00Badosa: "Me inspiro en Carlos, hace que todo el país se sienta orgulloso"
-
04 Oct 2024 | 07:00Yibing Wu se 'actualiza' en Shanghái
-
02 Oct 2024 | 20:00"El top-10 de hace diez años era mucho mejor que el actual"
-
03 Oct 2024 | 21:00Paolini busca la guinda a una temporada espectacular
-
03 Oct 2024 | 13:00Ranking ATP: Alcaraz ya es oficialmente el número 2 del mundo
-
02 Oct 2024 | 16:00Sinner, contrariado tras perder contra Alcaraz: "Hoy no fue mi día"
-
03 Oct 2024 | 10:00Badosa sueña a lo grande en Pekín
-
02 Oct 2024 | 22:00Alcaraz y Sinner, los rivales perfectos
-
03 Oct 2024 | 07:00Alcaraz explica cómo ha recuperado la motivación por el tenis
-
03 Oct 2024 | 18:00Qinwen Zheng, la reina de la noche