¿Por qué no juega Kyrgios la ATP Cup?

El australiano, uno de los grandes protagonistas en la edición de 2020, no estará presente esta vez. Haber salido del top40, el motivo de su ausencia.

Nick Kyrgios no juega un partido desde hace once meses. Fuente: Getty
Nick Kyrgios no juega un partido desde hace once meses. Fuente: Getty

Hace unos días se anunciaban por fin las alineaciones de los doce equipos que formarán de la segunda edición de la ATP Cup, uno de los eventos que mejor impresión dejaron el curso pasado, confirmando que los concursos por equipos todavía podían ofrecer algo más. Obviamente, Australia fue uno de los grandes protagonistas gracias a sus dos mayores emblemas: Alex De Minaur y Nick Kyrgios. Del 1 al 5 de febrero volveremos a ver a los oceánicos en acción, aunque con un cambio de ingredientes importante: De Minaur repetirá experiencia; Kyrgios, no.

La pregunta es evidente. Siendo un torneo tan espectacular, con el show al servicio del espectador y además jugándose en casa, ¿por qué no está Nick entre los convocados del equipo australiano? Según informa The Age, un diario al que hay que seguir sí o sí para enterarse de todo lo que sucede en el circuito tenístico durante las primeras semanas del curso, el ranking ha sido lo que lo ha definido todo.

Nueve partidos, eso fue todo lo que jugó Nick Kyrgios en 2020. Cuatro en la ATP Cup, cuatro en el Open de Australia y uno en Acapulco, del que terminó retirándose. Ya no se volvió a saber más del tenista de Canberra, que vio cómo su ranking descendía hasta el número 46 de la clasificación. El formato de la ATP Cup dice que los dos mejores jugadores de cada país tienen plaza asegurada en el equipo, plazas que han sido ocupadas por Alex De Minaur (#23) y John Millman (#38). Y claro, si no iba a poder medirse a los mejores del mundo en el terreno individual, la opción de la ATP Cup perdía bastante atractivo para Nick.

Hasta el último momento estuvo esperando una plaza en caso de lesión de Alex o John, pero por fortuna ninguno salió herido. Hay que destacar también que la posición de Nick para formar parte de un equipo es bastante controvertida, hablamos de un hombre que lleva sin jugar un partido oficial desde finales de febrero. ¿Cómo será su vuelta a las pistas? ¿Cómo habrá sido su preparación durante todos estos meses? Está claro que le habrá dolido mucho caerse de una de sus citas favoritas del calendario, pero finalmente el ranking y los objetivos de cada uno han terminado moviendo las fichas.

Kyrgios disputará el ATP 250 de Melbourne

Pero el tercer mejor australiano del mundo no se quedará quieto esos días. En la misma semana en la que se celebra la ATP Cup, también se disputarán dos eventos en Melbourne de categoría ATP 250, y en uno de ellos estará Kyrgios en la línea de salida. Será por tanto su primer certamen del curso, el primero que dispute en los últimos once meses, una prueba de fuego para ver si ha hecho los deberes en su larga período de inactividad.

Siendo en Australia y siendo su vuelta, queremos pensar que regresará más motivado que nunca. Aquellas declaraciones diciendo que en unos años se veía siendo gamer antes que tenista, mejor olvidarlas.

Por su lado, Australia completará su equipo en la ATP Cup con John Peers y Luke Saville, dos hombres muy bien situados en el ranking de dobles que tendrán que definir más de una eliminatoria, seguro. El próximo 20 de enero se realizará el sorteo de los cuadros, por lo que solamente habrá que esperar unas semanas para conocer los cruces del elenco al completo.

Comentarios recientes