Ferrer y Zverev separan sus caminos en 2021

Hace un mes, al terminar la pasada temporada, ambos se sentaron a hacer balance, momento donde David tomó la decisión de no continuar con el alemán.

Fernando Murciego | 7 Jan 2021 | 19.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev y David Ferrer ponen fin a su relación profesional. Fuente: Getty
Alexander Zverev y David Ferrer ponen fin a su relación profesional. Fuente: Getty

Dicen que los amores de verano no suelen durar más que eso, un verano. En el caso de Alexander Zverev y David Ferrer, que empezaron a trabajar juntos en el pasado mes de julio, su colaboración duró hasta la última campanada del año 2020, incluso un poco antes. Ya lo han oído, alemán y español no seguirán trabajando juntos este curso, una decisión que tomó el propio David y que relata él mismo en exclusiva en Punto de Break.

“Al acabar el año había que tomar una decisión, hablé con Sascha y le dije que prefería no continuar, que no íbamos a seguir la temporada que viene. No por nada en especial, simplemente creí que no era el momento. No ha pasado absolutamente nada entre nosotros, todo sigue bien, de hecho le estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio de viajar con él durante ese tramo de temporada. Durante esos meses tuvimos una buena convivencia, fue todo perfecto", afirma el ex Nº3 mundial.

Y es que su convivencia no solo fue buena, también fue muy fructífera. Una final del US Open, dos títulos en Colonia y una final en el Masters 1000 de París-Bercy fueron solo algunos de los resultados que lograron juntos en esta primera experiencia como entrenador de David. Cuatro meses muy intensos donde el de Jávea logró sacar en muchas semanas lo mejor de la raqueta del germano. Sin embargo, no ha sido suficiente para convencer a Ferru de prolongar su labor al frente del equipo.

“Sí es verdad que el tema COVID-19 te echa un poco para atrás, además de que también sigo siendo el director del Trofeo Conde de Godó y eso me ocupa bastante tiempo. Por supuesto, mi familia está por encima de todo esto, son muchas cosas y quiero centrarme primero en ellas. Creíamos que el momento adecuado, pero finalmente no”, confirma el ex jugador de 38 años.

Puerta abierta para volver a entrenar

Así termina por lo tanto una aventura donde seguro que ambos habrán aprendido mucho. Alexander seguirá trabajando con su padre en 2021 y quién sabe si su propio hermano, Mischa, le acaba haciendo también alguna semana del calendario. Por su lado, David se aleja un poco del circuito para enfocarse en las labores que ya tenía antes de unir su camino al de Zverev. “Ha sido una experiencia brutal, pero ahora mismo entiendo que no soy la persona adecuada para ayudarle. Seguro que cuando pase algún tiempo volveré a entrenar a alguien, eso seguro”.