Enrique López Pérez: “Esto es un atropello sin precedentes”

El tenista madrileño se defiende tras conocer la suspensión por ocho años sin jugar que le ha impuesto la TIU a partir de hoy. “Todo esto es una locura”.

Fernando Murciego | 1 Dec 2020 | 14.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Enrique López Pérez. Fuente: Wikipedia
Enrique López Pérez. Fuente: Wikipedia

Muchos de ustedes se han enterado de la noticia antes incluso que el propio protagonista. Resulta ridículo, pero es la realidad. Ni son, ni serán días fáciles para Enrique López Pérez, pero el madrileño ha querido dar la cara después de conocerse la sanción de ocho años que la TIU le ha impuesto por un caso de amaño de partidos. El diestro de 29 años fue consciente hace unas horas de la triste noticia, publicada desde la noche previa, a lo cual quiere responder con un comunicado claro, directo y transparente.

Pese a demostrar su inocencia el pasado verano, la TIU parece haber puesto sobre sus cuello una soga innegociable, pese a no tener ni una sola prueba. De momento, a la espera de nuevos movimientos, el español solo puede reafirmar que está limpio de todo esto y refuerza su postura con las siguientes palabras:

Ante la suspensión dictada por el Tennis Integrity Unit por supuestos amaños de partidos, debo aclarar:

  • Que los hechos de los que se me acusaba ya han sido investigados en el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.
  • Que esa causa con las mismas pruebas fue archivada con respecto a mi persona en julio de 2020, siendo inocente de los delitos de amaño de partidos a criterio tanto del Fiscal como del Juez.

Por lo tanto, la suspensión llevada a cabo por las autoridades del tenis a través del árbitro Richard McLaren es del todo ilegal, ya que contradice frontalmente a los tribunales y a la fiscalía española en su interpretación de las mismas pruebas, vulnerando mis derechos fundamentales y juzgando dos veces los mismos hechos con criterios dispares.

Por ese motivo se han iniciado acciones ante el TAS y ante los propios tribunales españoles contra un atropello sin precedentes en el sector del deporte, ya que nunca una federación ha desoído lo que ha dictaminado un Juez de lo Penal de un Estado a la hora de evaluar unos hechos para sancionar a cualquiera de sus miembros.

Es como si la Liga descendiese al Zaragoza por el caso Zaragoza-Levante, después de que el Juez delo Penal lo archivó, porque dijesen que ellos interpretan las pruebas de otra forma. Insisito, es una absoluta locura”.

Momentos muy duros para un hombre que llegó a ser número 154 del mundo en el verano de 2018 y que, sin haber cumplido la treintena, se encuentra con una sación de ocho años por delante. Veremos hasta dónde pueden luchar Enrique y su abogado ante un castigo de este calibre.