Wimbledon contempla tres escenarios de cara a la edición del 2021

El evento británico desvela que ya está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y anuncia que tiene un nuevo director del torneo.

Diego Jiménez Rubio | 16 Oct 2020 | 11.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Wimbledon 2021, escenarios de acción por coronavirus. Foto: gettyimages
Wimbledon 2021, escenarios de acción por coronavirus. Foto: gettyimages

Queda más de medio año para que la pelota vuelva a botar sobre el césped de la meca del tenis, pero el All England Lawn Tennis Club ya se afana por anticiparse logísticamente a todo lo que pueda ocurrir. A tenor de cómo evoluciona la pandemia mundial por coronavirus, nadie puede dar por hecho cómo estará el mundo el 28 de junio de 2021, día marcado en rojo por todos los aficionados a este deporte ya que sería cuando arrancara Wimbledon 2021, después de una temporada sin disfrutar de este torneo. El seguro antipandemias que se ha erigido en un salvavidas para el evento británico no estará disponible la próxima campaña y eso hace que los organizadores quieran tener todo preparado para cualquier contexto que se dé, comunicando en la web oficial del torneo que trabajan con tres escenarios.

"Contemplamos muchos escenarios posibles de cara al torneo, que se dividen en tres principales: con asistencia de público total, con capacidad aforo reducido y a puerta cerrada. La elección dependerá de las pautas que marquen las autoridades sanitarias y gubernamentales, junto a las que estamos ya trabajando estrechamente para comprender los desafíos y oportunidades que se nos presentan", asegura un comunicado en el que se da una noticia muy relevante, como es el nombramiento de Jamie Baker como directora del torneo, siendo el principal apoyo de Sally Bolton, director ejecutiva y mandamás de toda la logística en torno al legendario club y su torneo.

"Sacar adelante Wimbledon 2021 es nuestra máxima prioridad y vamos a planificar exhaustivamente cada uno de los tres escenarios posibles, con vistas a estar preparados para cualquier cosa que pudiera ocurrir", declaró la citada Bolton, que detalla una serie de acciones humanitarias llevadas a cabo por el torneo, que ha donado las toallas destinadas a Wimbledon 2020 a diversas organizaciones y sigue apostando por varios proyectoros caritativos. Además, desvelaron que a partir de enero de 2022 arrancarán las obras para ampliar los terrenos del All England Lawn Tennis Club. En definitiva, Wimbledon 2021 se blinda con el objetivo de estar preparado para cualquier desafío.