¿Corta el ritmo Novak Djokovic a sus rivales si va perdiendo?

En Punto de break planteamos un 'Cara a cara' para debatir si Novak exagera sus lesiones para descentrar o si, en contra, el serbio no hace nada ilegal.

Jose Morón | 8 Oct 2020 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Pide Djokovic MTO para cortar el ritmo a sus rivales si va perdiendo? Foto: Getty
¿Pide Djokovic MTO para cortar el ritmo a sus rivales si va perdiendo? Foto: Getty

En el día de ayer, las declaraciones de Pablo Carreño trajeron mucha cola puesto que el español aseguró lo que muchos aficionados piensan, que Novak Djokovic “exagera” a la hora de tener molestias cuando va perdiendo para así descentrar a sus rivales. ¿Tendrá razón el tenista español o realmente esto no es así?

Este debate se parte entre los que ya no se creen las molestias de Djokovic y entre los que creen que realmente tiene esos problemas y que tiene que lidiar con ellos de la mejor manera posible. Es por eso que hemos pensado lanzar un ‘Cara a cara’ en nuestro canal de Youtube para debatir si realmente el serbio exagera estas lesiones o si esto no es así.

Este mismo año, en la final de Australia, Novak pidió un Medical Time Out (MTO) cuando iba perdiendo ante Thiem y tras volver del vestuario, terminó dándole la vuelta al partido. El serbio fue criticado por eso y aún más cuando reconoció a posteriori que realmente no tenía ningún problema físico sino que sentía fatiga y que no se encontraba bien y que pensaban que podría ser deshidratación. Ya aquí en nuestra web, publicamos que el serbio no incumplió ninguna norma respecto a aquel MTO.

Sí que hay aficionados (e incluso jugadores) que le recriminan que quizá siempre acuse el tener problemas cuando va perdiendo. Sus seguidores siempre están ahí para defenderle a muerte ante esos ataques recibidos y hoy, tendrán en la figura de Carlos Molins a su defensor ante el ‘No’. Por su parte, Carlos Coll intentará argumentar por qué cree él que Djokovic exagera estas molestias y dará su visión de por qué apoya el ‘Sí’.

Nos encantará saber vuestra opinión en este debate y del lado de quién estáis. ¿Sois más del ‘Sí’ o del ‘No? ¿Quién creéis que ha podido ganar este debate? Dadle al Play en el vídeo y comentad con nosotros qué pensáis de todo este asunto.