Carballés: "Estoy asimilándolo, necesitaba ganar un partido así"

Roberto Carballés, uno de los grandes protagonistas del día en París, comparte su felicidad tras el mejor partido de su carrera.

Alejandro Arroyo | 1 Oct 2020 | 20.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Roberto Carballés. Foto: Getty
Roberto Carballés. Foto: Getty

Roberto Carballés Baena seguramente no olvidará el día de hoy en Roland Garros 2020. El tenista español derrotó en cinco sets a Denis Shapovalov en el que fue el mejor partido de su carrera. Durante 5 horas batalló Roberto para meterse por primera vez en tercera ronda de Roland Garros. En su comparecencia de prensa, Carballés destacó la madurez y el cambio físico que ha logrado en la cuarentena.

"Estos últimos meses, desde la cuarentena he aprovechado para hacer cambios físicos, prestando más atención a ello, y la verdad es que estoy contento, me estoy encontrando muy bien, aguantando muy bien los últimos juegos, aún habiendo muchos rallies. Cuando te bajan los nervios notas el cansancio pero he aguantado realmente bien."

Sobre los 106 errores no forzados de Shapovalov y su plan de partido ante Denis.

"Sabía que iba a ser un partido que se iba a pasar en los aciertos y los fallos suyos. Mi plan era hacer un partido duro, hacer muchos rallies, porque él intenta acortar mucho los puntos. Es verdad que mi saque no ha funcionado del todo bien pero he conseguido romperle dos veces cuando sacaba para ganar el partido."

Las sensaciones tras conseguir ganar un partido crucial en su trayectoria.

"Estoy todavía asimilándolo, necesitaba ganar un partido así, porque el año pasado me tocó un partido parecido y me tocó perder a mí. Es la primera vez que llego a tercera ronda, y me da mucha ilusión que sea Roland Garros, que es un torneo que preparo siempre con especial atención. Esperemos que podamos alcanzar ahora los octavos de final."

Su personalidad dentro y fuera de la pista.

"Fuera de la pista soy mucho más tranquilo y calmado, de vida sencilla, pero dentro de la pista trato de cuidar ese demonio que tiene uno dentro, ya nivel técnico soy sólido en todos los golpes, e intento luchar hasta el último punto."

Sobre cómo condiciona el clima y las nuevas pelotas en su juego y en los partidos.

"La verdad es que hacer winners es más difícil no sólo por la pelota, sino por el frío también. Hoy hacía mejor tiempo pero el primer día la pelota estaba incluso mojada y eso perjudica a quien quiere terminar en uno o dos golpes. Pero no creo que la pelota es mala, es verdad que el punto son más largos, pero aunque la pelota es más pesada es el clima lo que lo hace todo más lento. Yo personalmente noto diferencia en el saque, con el plano cuesta, y por eso busco más un primero-segundo y más porcentaje."