Victoria con algunas dudas

Novak Djokovic logró el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2020, al vencer a su compatriota Filip Krajinovic en dos disputadísimos sets.

Carlos Molins | 18 Sep 2020 | 17.32
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Streaming Wimbledon en directo
🎾 Arthur Rinderknech vs Novak Djokovic
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

No hay mejor obrero, que aquel que es capaz de ponerse el mono de trabajo y dar lo mejor de sí cuando las cosas parecen que no están fluyendo como él mismo quisiera, sin que se le caigan los anillos por ello. Esto podría aplicarse a lo ocurrido hoy en el encuentro de octavos de final de Novak Djokovic. El actual número uno del mundo no se mostró nada acertado e incluso llegó a peligrar su victoria durante el primer set, pero la eficiencia del balcánico es legendaria y una vez más cuando muchos le daban por muerto, volvió a resurgir y sumó un valioso triunfo ante su compatriota y amigo Filip Krajinovic (7-6 (7) y 6-3).

El bueno de Krajinovic hizo uno de sus mejores partidos después de la pandemia y aún así se marchó de la pista central sin premio alguno, ni siquiera de poder llevarse un set. Es lo que tiene jugar contra uno de los mejores jugadores en la historia del tenis. A pesar de marcharse decepcionado por lo ocurrido, pudimos ver a Krajinovic pelear ante Djokovic, algo que también presenciamos en una de las exhibiciones disputadas durante la pandemia. Filip hizo las delicias de los presentes, provocando exclamaciones de sorpresa y admiración de los aficionados de sus casas; mismo sentimiento que tenía Djokovic que parecía asombrado ante el buen hacer de su amigo, al que aplaudió en algunas ocasiones. Nole no llevaba la manija del partido y no pudo desplegar su ritmo de juego. La cifra de 27 errores no forzados en la primera manga lo dice prácticamente todo. Pero Djokovic tiene más vidas que un gato, y tras aprovechar una doble falta de Krajinovic con bola de set, se adjudicaba el primer parcial y respiraba aliviado.

Krajinovic lejos de venirse abajo en el partido, decidió que perder el primer set de esta manera no le iba a aguar la fiesta. Continuó con el recital, alternando puntos desde el fondo de la pista con otros desde la red. Djokovic no se esperaba la reacción y viendo que no quería que el partido se volviera a complicar, decidió subir un poco su nivel, suficiente para lograr un break en el ecuador de la segunda manga y abrir brecha en el marcador. No iba a cambiar nada el encuentro, bueno sí, que Djokovic conseguiría romper el saque de Krajinovic en el último juego del segundo set y de esta manera conseguiría cerrar el set y por tanto el partido.

Victoria y muchas dudas de Djokovic antes de disputar los partidos más duros del torneo. Mañana en cuartos de final se citará con el ganador del duelo que medirá al italiano Lorenzo Musetti o al alemán Dominik Koepfer.