Naomi Osaka y el secreto de su éxito en el US Open

La vigente campeona del US Open reconoce en una entrevista las claves de su victoria en Flushing Meadows: "Todo está en el aspecto mental".

Carlos Molins | 15 Sep 2020 | 14.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Naomi Osaka en US Open. Foto: Getty Images
Naomi Osaka en US Open. Foto: Getty Images

La tenista japonesa Naomi Osaka concedió una entrevista a la web oficial de la WTA para analizar cuales son sus sensaciones después de proclamarse campeona del US Open 2020 y haber sumado de esta manera su tercer Grand Slam como tenista profesional tras los conseguidos en el US Open en el año 2018 y el Open de Australia en el 2019.

-Aprendizaje durante estas dos últimas semanas en New York:

"He aprendido muchísimas cosas, pero la gran mayoría han sido de cosas que no suceden en una cancha de tenis. La concentración durante estas dos últimas semanas ha sido vital a la hora de conseguir el título. Es muy complicado el estar tanto tiempo en una burbuja, pero siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas. Estoy agradecida por como nos han tratado durante todos estos días en New York".

-No sabe lo que es caer derrotada después del parón tenístico:

"He entrenado muchísimo durante la cuarentena para poder llegar de la mejor manera posible al reinicio de la temporada. Durante estos meses encerrada en casa, me dio tiempo a pensar en muchísimas cosas y en cierto modo, me obligó a pensar en cosas de las cuales no me sentía nada cómoda hablando. Como he dicho anteriormente, me veo muy reforzada en el aspecto mental y eso me ha servido para que haya hecho un buen papel tanto en Cincinnati como en el US Open".

-Gran remontada ante Victoria Azarenka en la gran final del US Open:

"Siento que tácticamente le tenía demasiado miedo a su revés en el primer set. Sentí que siempre le estaba buscando su drive porque todo el mundo sabe de lo que es capaz de hacer Vika con su revés. Le respeté más de lo que debería y ella me hizo muchísimo daño. Las cosas tampoco comenzaron bien en el segundo set y cambié el chip y decidí cambiar mi plan de juego. Decidí mover más a mi rival por la pista y el partido se equilibró demasiado. Cuando conseguí la victoria me dije a mí misma que reaccioné muy bien a las adversidades".

-Fichaje de Yutaka Nakamura en su equipo técnico para mejorar en el aspecto físico:

"Fue muy complicado el entrenar bajo estas circunstancias. No es nada agradable entrenar en el gimnasio con la mascarilla puesta. Fue muy extraño pero estuve muy motivada y me preparé a conciencia para esta gira norteamericana. Cuando se paró el tenis me sentí un poco triste, ya que a mí no me gusta entrenar, sino jugar partidos. Cuando supe que tendríamos muchos meses sin tenis lo pasé mal. Durante estos meses decidí contratar a Nakamura para que me preparase a conciencia para este reinicio de temporada".

-Diferencia de ganar este título en comparación a años anteriores:

"Creo que estoy muy agradecida con la carrera tenística que estoy teniendo. Cuando era más joven, sentía que todo estaba yendo demasiado rápido y no sabía cuánto trabajo necesitaba para poder ganar un Grand Slam. Creo que después de algunos Grand Slams donde fracasé, hirió muchísimo mis sentimientos. Medité sobre ello y me dije a mí misma que si conseguía trabajar muy duro, quizás los resultados vuelvan a llegar cuando menos me lo esperara. Trabajé muy duro durante la cuarentena y el resultado llegó. Seguiré usando ese método hasta que vea que vuelvo a fallar", concluyó la jugadora nipona que tiene Roland Garros como su próximo objetivo.