Garbiñe Muguruza: "Históricamente no he tenido buenos resultados en el US Open"

La jugadora española se mostró muy decepcionada por caer derrotada en la segunda ronda del US Open 2020 ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota encajada hoy en la segunda ronda del US Open 2020 ante la búlgara Tsvetana Pironkova, en un encuentro donde la cabeza de serie número diez fue de más a menos con el paso de los minutos y una vez más se vio apeada a las primeras de cambio en Flushing Meadows.

-Mala dinámica de resultados en el US Open:

"Históricamente no he tenido buenos resultados en el US Open, cayendo siempre en las primeras rondas. La decisión de venir a New York la tomé dos días antes de llegar aquí. Me estaba dando la oportunidad de poder competir a pesar de no estar bien preparada para el reto".

-La decisión de Nadal, ¿acertada o equivocada?

"En estos momentos creo que es muy complicado el hacer un calendario acertado. Es cierto que a algunos tenistas les gusta priorizar algunas superficies. Es totalmente comprensible y más cuando hay dos Grand Slams casi seguidos en dos superficies muy diferentes. No me gusta hablar de otros jugadores. Solo puedo hablar de mí y siento que tomé una decisión un tanto apresurada. Quería saber donde estaba en términos de competencia y ahora sé donde estoy".

-Derrota ante una jugadora sin ranking y que llevaba tres años sin competir:

"Sabía que iba a ser una ronda complicada. Hace muchísimo tiempo que no jugamos y la verdad es que hoy jugó a un gran nivel. Hoy las cosas no funcionaron como yo quisiera, ya que se juntó que no estaba bien del todo físicamente y que mi rival jugó a un buen nivel de tenis. Siento que todavía no he encontrado mi tenis en este torneo y espero en futuras ediciones poder revertir dicha situación".

-Presión por ser una de las grandes candidatas al título final:

"Es un problema. Siempre siento que soy una de las jugadoras favoritas al título en cada torneo que juego. No es presión, pero el llevar mucho tiempo sin jugar y que mi primer torneo es un Grand Slam pues es muy complicado. Muchas jugadoras ya vienen con un ritmo competitivo alto y yo, pues no lo tenía", concluyó.

-Rotura de la raqueta al terminar el primer set:

"Fue un momento muy complicado. Supongo que ahora soy más fuerte. No lo sé (risas). No soy una jugadora que acostumbra a ese tipo de espectáculos, pero hoy se me fue de las manos. Fue un primer set complicado. Sentí que lo tenía todo bajo control y de repente todo cambió. Lo que hice es simplemente expresar una emoción. Esto es un deporte individual y supongo que todos los tenistas ha tenido un momento así", concluyó la jugadora hispano-venezolana.

Comentarios recientes