Muguruza: "Esta victoria va por Carla, quiero que sienta que estamos con ella"

Garbiñe dedicó unas palabras muy especiales a Carla en su rueda de prensa postpartido, además de dar su opinión sobre las condiciones de las pistas.

Garbiñe Muguruza dedicó unas bonitas palabras a Carla. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza dedicó unas bonitas palabras a Carla. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza debutó con una triunfal victoria en Flushing Meadows ante la japonesa Nao Hibino. Su partido inicial, sin embargo, se vio ensombrecido por las malas noticias que llegaban a través de Carla Suárez. Su compañera de batallas reveló que padece de un cáncer linfoniano, algo que Muguruza ya conocía desde hacía varios días atrás y que la motivó a jugar mejor. Estas fueron las palabras de la hispanovenezolana en rueda de prensa; también habló sobre su estado físico, las condiciones de la pista y las novedades de esta edición.

- El cáncer de Carla: "Hablamos hace unos días y me contó la noticia. Me quedé en shock, me esperaba verla en el torneo. Es una mujer preciosa, dulce, simpática y humilde. Cuando cosas como estas le ocurren a buenas personas me siento triste. Sabía que me estaba viendo, y luego hablamos un rato. Le dedico mi victoria: quiero que sienta que estamos con ella, que estoy con ella y que iré a visitarla cuando esté mejor. Carla es especial para mí, hemos compartido una década de muchas emociones".

- Condiciones de la pista: "Con todo lo que estaba pasando, sinceramente la pista era la última cosa en la que estaba pensando (risas). Cada año me adapto a las condiciones, y no he sentido nada especial sobre la pista. Después de estar mucho tiempo en casa, entrenando, por supuesto que me sentí diferente. He tenido días para adaptarme: a veces Nueva York tiene viento, a veces hace frío, otras hace calor. Quizás la superficie sea un poco más rápida, pero no es algo que me importe demasiado".

- Cómo se encuentra del tobillo, sensaciones durante el partido: "Tenía muchas ganas de volver, quería haberlo hecho hace dos semanas, en Lexington. Es complicado que te encuentres al 100% físicamente después de un parón tan largo. Tienes que soportar cosas nuevas, tratas de sentirse bien. Este es un Grand Slam muy especial, por el año en el que estamos, que no haya público. Se está haciendo un esfuerzo mayúsculo para que ocurra, así que me alegro de ser partícipe.

Espero que esta situación no se mantenga para siempre, pero hoy estuve feliz por volver a la pista. Está claro que la falta de partidos está ahí. Tuve un inicio muy lento. Hibino empezó muy bien, con un tenis muy rápido, y consiguió los cuatro primeros juegos así. A partir de ahí, poco a poco fui sintiéndome mejor y sintiendo un poco más mi tenis. Pude darle la vuelta al partido".

- Qué ha aprendido sobre ella misma en los seis meses de parón: "Es una pregunta interesante. Me sorprendió que me sintiese relativamente bien. Eso me sorprendió. Estamos viviendo una vida muy diferente, pero estar lejos de la pista durante un tiempo, estar descansada, me sorprendió que disfrutase de todo esto. No sentía ansiedad por volver a la pista, vi el lado positivo de todo esto. Aproveché estos momentos para hacer otro tipo de cosas, cosas para las que antes no tenía tiempo. Era como si viviese medio año de adolescente, quedándome en casa y haciendo cosas diferentes. Así que, sí, lo he disfrutado, aunque también estoy feliz de estar aquí compitiendo porque eso es lo que amo".

Comentarios recientes