Murray: “Tengo que subir el listón, esto no es suficiente”

Tras sumar apenas cuatro juegos ante Milos Raonic, el británico hizo autocrítica de su rendimiento en pista. "Ha sido un partido pobre, no jugué bien, no fue mi día".

Fernando Murciego | 26 Aug 2020 | 08.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray, eliminado. Fuente: Getty
Andy Murray, eliminado. Fuente: Getty

Andy Murray dijo adiós al Masters 1000 de Cincinnati tras caer en dos mangas ante Milos Raonic en los octavos de final. Un duelo que se esperaba mucho más emocionante y que, finalmente, no tuvo color. El escocés no encontró su mejor tenis y eso es lo que más le preocupa, que no pudiera sacar sus mejores golpes cuando más los necesitaba. Ya en rueda de prensa, con la calma de haberse acabado la función, habló sobre dónde se encuentra ahora mismo y dio los motivos de su lucha constante por regresar a la competición.

- Valoración del partido

“Ha sido un partido pobre, ni jugué bien, no fue un buen día. Lo positivo es que he jugado tres partidos y que físicamente me encontré bien. Aunque hoy no fue bien. No sé si porque estaba fatigado, tampoco me sentí cansado, pero hice demasiados tiros de tenis bastante malos. No estoy contento con mi desempeño, honestamente. Tengo mucho trabajo que hacer en mi juego durante los próximos días antes de comenzar el US Open. Mi cadera está bien, tuve partidos largos y los superé, pero no estoy nada contento con esta noche”.

- Una tormenta que no ayudó

“Tuve un inicio bastante lento, la cuestión es que durante el calentamiento busqué reservar la mayor cantidad de energía posible para el partido. Fue complicado, sobre todo cuando llegó la tormenta, esas condiciones ya me hicieron cometer muchos errores en el primer set. Pero luego, cuando salimos por segunda vez, estaba más tranquilo y pese a ello seguí cometiendo errores. Mirándolo así, no sé si mis fallos fueron debido a las condiciones o a que estaba muy lento. Tengo que poner el listón mucho más alto, no es suficiente con lo de esta noche”.

- El SABR como elemento sorpresa

“Ayer lo utilicé porque lo había planeado antes del partido. Sabía que Alex venía luchando con su servicio todo este año y quería hacerle sentir que le quitaba tiempo, siendo agresivo con mi situación en la cancha. No me ayudó demasiado durante al partido, pero creo que valió la pena. Hoy no estaba intentando hacer lo mismo, siempre suelo restar los segundos saques de esa forma tan agresiva, pero lo fui cambiando poco a poco. Esto es algo que deberé analizar en los próximos entrenamientos que tenga”.

- Decepcionado pero realista

“No estoy contento de cómo jugué esta noche, no puedo sentirme aquí y decir lo contrario, sé que podría haberlo hecho mucho mejor, estoy seguro. Estoy decepcionado porque después de pasar un par de partidos difíciles, esperaba jugar mejor esta vez, aunque no fue el caso. Estamos hablando mucho de mí, pero también sabemos que Milos juega muy bien en estas condiciones, con un gran saque y siendo siempre agresivo. No es fácil, una vez le dejas salir adelante, ya sabes lo difícil que será presionarlo”.

- Decisión de volver a intentarlo

“Creo que en el fondo no estaba listo para la retirada. Es cierto que lo mencioné varias veces, pero era el lugar donde estaba cuando me lesioné, el problema llegó siendo Nº1. No pensé que todo cambiaría tan rápido, no aprecié la suerte que tenía de hacer esto, por eso me empujé a seguir intentándolo para ver hasta dónde podía llegar con mi esfuerzo. Es un desafío jugar con una cadera de metal, he aprendido mucho sobre mí, ha sido un gran viaje. Hubo mucha gente que me dijo que lo mejor era dejarlo, eso me hizo querer seguir intentándolo todavía más. Muchos cirujanos me dijeron que era una causa perdida, lo cual me molestó mucho. Mientras pueda mantenerme saludable, lucharé por enfrentarme y competir con los mejores, todavía quiero vivir algunos buenos momentos dentro de una cancha de tenis. Volver a jugar Wimbledon, por ejemplo, seria increíble”.