Djokovic, sobre su cuello: "Estoy sorprendido de lo bien que me he recuperado"

El serbio asegura que se siente muchísimo mejor respecto a ayer y que ya apenas siente dolor. Llega lanzado a la parte importante del torneo.

Jose Morón | 26 Aug 2020 | 00.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Djokovic, sobre su cuello: "Estoy sorprendido de lo bien que me he recuperado". Foto: Getty
Djokovic, sobre su cuello: "Estoy sorprendido de lo bien que me he recuperado". Foto: Getty

Hoy, mucho mejor que ayer. Después de verle incómodo en su primer partido, sorprendido quizá por la velocidad de la pista y molestado por esos problemas en el cuello, en el día de hoy pudimos ver a un Novak Djokovic mucho más serio y firme en su tenis, superando a Sandgren en dos mangas y accediendo así a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati. De esta forma, consigue su victoria número 20 de la temporada, siguiendo invicto.

Precisamente, fue preguntado sobre esa imbatibilidad que tiene este año, donde nadie ha podido ganarle hasta ahora, cuarentena de por medio, por si él cree que terminará el año imbatido.

“Esta es una temporada diferente porque hemos tenido seis meses de parón en el calendario. Cualquier cosa es posible. He experimentado cosas en mi carrera, en mi vida, que creía que podían ocurrir, que parecían imposibles pero que pasaron. No sabemos si después del US Open habrá cuarentena en Europa, esperemos que no, pero es una opción que no quiero pasar por alto. Para eso aún queda mucho. No es algo en lo que piense, no es mi objetivo pero si ocurre, no me quejaré (risas)”.

Cómo se encuentra su cuello respecto a lo que pudimos ver ayer.

“Estoy realmente sorprendido con la manera en la que me he podido recuperar hoy, no solo físicamente sino con mi cuello porque tenía cierta preocupación. Hace cuatro o cinco días, estaba bastante mal. No sabía cómo iba a estar después de mi primer partido pero ha ido muy bien. Estoy casi sin dolor, quizá solo tenga un 5 o un 10%. Me siento muy bien y creo que eso se ha visto hoy en mi cuello”.

Lo inusual de ver un recinto tan grande como este, en un torneo mixto, tan vacío.

“Es como un pueblo fantasma (risas). No hay mucha gente alrededor. No es algo muy común de ver. El US Open es el torneo que tiene más energía de todos. La gente se implica mucho. Se va a echar mucho de menos al público. No podemos sentarnos aquí y pretender que todos estamos bien sin público. Tenemos que aceptarlo pero espero que esto sea solo algo temporario. He visto a algunos jugadores echando unas canastas o jugando al golf. Es bueno que también podamos relajarnos un poco ya que solo podemos ir al Hotel y aquí”.