Andy Murray: “Mi mayor preocupación era la cadera”

El escocés valora su primer triunfo en Cincinnati tras nueve meses y apunta ya a su segunda ronda con Alexander Zverev. “Será una buena prueba para mí”.

Andy Murray en su partido con Tiafoe. Fuente: Getty
Andy Murray en su partido con Tiafoe. Fuente: Getty

Aunque nos caiga de maravilla Frances Tiafoe y le deseamos todo lo mejor, sería absurdo negar que ayer todo el mundo del tenis se alegró de ver a Andy Murray ganando de nuevo un partido individual en el circuito profesional. Tuvieron que pasar nueve meses para verle otra vez en pista, tiempo de trabajo y reflexión que dio sus frutos en Cincinnati 2020 en un duelo a tres sets que invita a pensar que el ex número 1 del mundo todavía tiene algo que decir en este deporte. De momento, el triunfo le devuelve algo de confianza, la que necesitará para enfrentar a Alexander Zverev en su próximo examen.

“Creo que hoy me he movido bien, esto es probablemente lo que más feliz me hace y, probablemente, lo que más me preocupaba antes de entrar al partido. Después de todo, creo que me moví bastante bien, aunque también sé que mi tenis podría haber sido mejor. Hice algunas mejor al final del partido, pero definitivamente podría incrementar el nivel todavía más en lo referente a mi juego”, valoró tras su triunfo por 7-6, 3-6 y 6-1en casi dos horas y media.

Sin embargo, no era Tiafoe ni sus golpes lo que más le preocupaba a Murray. “Mi mayor duda estaba en mi cadera, temía que no estuviera bien, así que me he centrado estos días en fortalecerla lo máximo posible para este desafío y poder competir nuevamente. Hoy era el día en el que volvía a la competición, al más alto nivel de exigencia, y logré ganar el partido. Por suerte, ahora tengo la oportunidad de volver a jugar contra un jugador top en un par de días, esto era justo lo que quería. Cuanto más tiempo pase en pista con los mejores jugadores, más rápido recuperaré el nivel de tenis que deseo”, subrayó el campeón de tres Grand Slams.

Y ese próximo reto tiene nombre, apellidos y ranking: Alexander Zverev, número 7 mundial. “Obviamente, Alexander lleva ya en la cima de nuestro deporte unos cuantos años. Sin duda, será una buena prueba para mí, eso seguro. Él es un tipo que se mueve muy bien para ser tan grande, además en muy sólido en estas pistas. Es cierto que alguna vez ha tenido problemas con el servicio, pero cuando está sacando bien se convierte inmediatamente en uno de los mejores del mundo”, advierte el británico, quien lleva sin enfrentarse a un top10 desde el torneo de Beijing del curso anterior.

Murray y Zverev tan solo han chocado una vez en el circuito. Fue hace cuatro años, en primera ronda del Open de Australia 2016, donde el escocés no tuvo piedad de su rival y le superó fácilmente por un resultado de 6-1, 6-2 y 6-3.

Comentarios recientes