Andy Murray: “Estoy deseando volver a competir”

El británico, quien chocará esta noche con Frances Tiafoe en su partido de debut, busca encontrar en Cincinnati el feeling en pista de cara al US Open.

Andy Murray con las mascarilla. Fuente: Getty
Andy Murray con las mascarilla. Fuente: Getty

Escuchando una y otra vez a los jugadores hablar de la dificultad que tiene volver al tenis después de un largo parón, quizá sea Andy Murray uno de los que más se pueda beneficiar de ello. Y no precisamente por la actividad que ha tenido estos últimos meses, sino por lo acostumbrado que está a convivir entre paréntesis desde que pasara por quirófano para ajustar los problemas en su cadera. El británico está en Nueva York para afrontar el torneo de Cincinnati con la mentalidad de dar la sorpresa, un objetivo que solamente se sostiene si puede ofrecer una versión óptima en el apartado físico.

Antes de medirse en primera ronda a Frances Tiafoe, el escocés dejó estos titulares recogidos por ATP.

- Sobre las condiciones del hotel

“La USTA ha hecho, en mi opinión, un excelente trabajo configurando todo. Han hecho un muy buen trabajo en el hotel, han apañado unas salas de juego y cosas así, así que lo disfruto. En ese sentido, todavía soy un poco niño. Les veo preparando diferentes comidas cada noche para entregársela a los jugadores a partir del día siguiente. Y la habitación está absolutamente genial, incluso tenemos gimnasio”.

- Sobre la opción de irse a un domicilio privado

“Había considerado quedarme en una casa porque la opción del hotel me parecía preocupante. Luego, cuando entras y ves todo lo que están haciendo para asegurarse de que todo sea lo más seguro posible, te sientes bastante relajado. Desde que llegué me han hecho dos pruebas. Hay seguridad, pero no solo en el hotel, sino también en el lugar, siempre están asegurándose de que todo el mundo lleve puesta la mascarilla. También hay desinfectantes de manos por todas partes. La verdad es que me siento cómodo aquí, aunque supongo que era normal tener algunas preocupaciones de antemano”.

- Sobre el pronóstico del cuadro

“Siento que habrá muchas sorpresas. Por lo general, aquí tenemos un poquito más de tiempo para acostumbrarnos a las condiciones, aunque será totalmente radical el hecho de jugar sin público. Ayer lo pensaba mientras caminaba por los canchas y me di cuenta de que lo voy a echar mucho de menos. Es agradable caminar por las pistas de entrenamiento sin que nadie te detenga, pero el ambiente sin los fanáticos no es lo mismo”.

- Sobre el reencuentro con sus compañeros

“Estoy deseando que llegue el momento de volver a competir. Realmente disfruté mucho de los últimos días entrenando con los mejores jugadores, algo que he podido hacer alguna vez estando en casa pero no tanto como aquí. Por ejemplo, estos días estuve practicando con Dominic Thiem, con Andrey Rublev, con Karen Khachanov… y después de todo, me encuentro bastante bien en la cancha. Me veo bien físicamente, en lo que a mi cadera se refiere”.

- Sobre el estado de su cadera

“En mi caso, después de jugar un partido importante, será vital conocer cómo se siente mi cuerpo. Si lo hago bien y logro algunas victorias, eso significará que mi cuerpo probablemente se encuentre bien. Si no lo hago tan bien, entonces es que mi cuerpo no está perfecto, supondrá que quizá deba cambiar algo o trabajar de una manera distinta en los 8-9 días que tenga antes de que empiece el US Open. Pase lo que pase, de aquí me iré con esa información, podré aprender un poco más acerca de dónde estoy y lo que necesito mejorar”.

Comentarios recientes