Kohlschreiber y la posibilidad de jugarse o no el US Open

El tenista alemán reconoce en una entrevista que muchísimos tenistas del circuito no viajaran a Estados Unidos para jugar el US Open.

Philipp Kohlschreiber. Foto: Getty Images
Philipp Kohlschreiber. Foto: Getty Images

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber concedió unas palabras a Tennis Magazine, donde habló de toda la actualidad del mundo del tenis y más en concreto de la posibilidad de que se juegue el US Open, viendo la actual situación por la que está pasando Estados Unidos cada día con el coronavirus. El alemán reconoció que muchísimos tenistas no arriesgaran y no viajarán a New York para disputar el torneo.

-Dudas acerca sobre si el US Open se disputará o no a finales del mes de agosto:

"Aún hay muchas preguntas acerca de si se jugará o no el US Open esta temporada. Actualmente cada día hay un número muy elevado de personas infectadas y el riesgo de que nos contagiemos nosotros está ahí. Muchos jugadores han tomado la decisión de no jugar el US Open y hay que respetar esa decisión. Yo aún no he tomado ninguna decisión, pero la tomaré a lo largo de esta semana. Sé que un poco más del 50% del circuito afirma que no es el momento adecuado de jugar el US Open. Veremos que ocurrirá".

-Hay mucho riesgo de que un tenista se contagie y extienda el virus al resto de jugadores:

"Si por un casual alguien cogiese el coronavirus podría ser terrible. Podría extenderse entre nosotros como si de un incendio forestal se tratase. No sabemos cuántas personas tendrían que dar positivo para que la organización del torneo tome cartas en el asunto y decida supender el torneo. Nos han garantizado seguridad, pero viendo las últimas noticias, no sabemos que ocurrirá".

-El número de positivos que ocurrió durante la disputa del Adria Tour hace un mes:

"Nos quedamos un tanto impactado por lo ocurrido durante el Adria Tour. Pienso que no se tendría que culpar a todos los tenistas que participaron, ya que en esos momentos en ese país estaba permitido el jugarse con espectadores en las gradas y ellos simplemente siguieron las indicaciones de la organización. Aún así, pienso que fue muy imprudente y quizás muy ingenuo", concluyó el bueno de Kohlschreiber que a sus 36 años continúa dentro del circuito dando guerra en cada torneo que disputa.

Comentarios recientes