Muster: "A día de hoy, no sé la razón por la cual Thiem decidió separar nuestros caminos"
Thomas Muster reconoció en una entrevista que a día de hoy no conoce las razones por la cual Dominic Thiem tomó la decisión de separar sus caminos.


El ex entrenador de Dominic Thiem, Thomas Muster, concedió una entrevista a la web austríaca Kronen Zeitung, donde analizó su marcha del equipo de Dominic en pleno Open de Australia, una noticia que pilló de imprevisto a todo el mundo tenístico que soñaba con una asociación muy especial. El ex jugador austríaco confesó que a día de hoy aún no sabe la razón por la cual Thiem decidió poner punto y final a su relación profesional.
-Lamentación por qué las cosas con Dominic Thiem no funcionaron de manera correcta:
"Lo intentamos de todas las maneras posibles pero no funcionó. La química que había entre nosotros no era la correcta y la situación tarde o temprano no iba a llevar a ningún lado. Para que las cosas vayan bien para un tenista, tiene que haber un entendimiento entre entrenadores y jugador y entre nosotros esa situación no se daba".
-Sus pensamientos son inamovibles y nadie puede hacerle cambiar de opinión:
"Me considero una persona dificilmente de doblegar y que cuando tiene un pensamiento de algo, es muy complicado hacerle cambiar de opinión. Todos mis enfoques van con la única finalidad de hacer mejorar al jugador. Como toda persona, estoy abierto a escuchar cosas para continuar aprendiendo pero soy una persona con las ideas claras".
-Su corta duración con Dominic en 2020:
"Dominic es un gran chico y aceptó todo lo que discutimos muy bien. No tuvimos palabras fuertes y el intercambio de opiniones que tuvimos fue muy armonioso. A día de hoy aún no sé la razón por la cual decidió que nuestros caminos se separaran pero es él el que toma sus decisiones. Cuando me dio la noticia me quedé un poco conmocionado, ya que tomó la decisión durante el torneo y me quedé un poco frío".
-No habría aceptado otra propuesta de otro jugador:
"Para mí, Thiem es un grandísimo jugador y llevaba muchísimo tiempo siguiéndole de cerca. Trabajar con él era el único desafío por el que estaba interesado en relación al circuito tenístico. No quería entrenar a otro jugador que no fuese el propio Dominic. Ellos vinieron hacia mí para dar el paso y yo decidí aceptar", concluyó Thomas Muster.