Ecuador vuelve a disfrutar del tenis

El combinado ecuatoriano de Copa Davis ha hecho historia este fin de semana, logrando clasificarse al cuadro final de Copa Davis.

Carlos Molins | 7 Mar 2020 | 21.32
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Ecuador en Copa Davis. Foto: Getty Images
Ecuador en Copa Davis. Foto: Getty Images

Streaming WTA Jiujiang WD en directo
🎾 Lee/Ye vs Nugroho/Plipuech
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

No es fácil nadar contracorriente, superar obstáculos financieros, administrativo, físicos... pero la pasión puede más. Y es que el amor por el tenis queda más patente que en ningún otro lugar, en las pistas donde se disputan eliminatorias alejadas de los focos de atención, que reúnen a los "enfermos" del tenis en países donde dicho deporte no es una referencia y aglutinan las esperanzas y los sueños de unos pocos por verlo crecer en su país.

Y eso es lo que ha conseguido Ecuador este fin de semana. El equipo sudaméricano ha hecho un fin de semana de ensueño en la eliminatoria disputada ante Japón, y regresando al Grupo Mundial de la Copa Davis después de diez años alejados de la lucha por el título. El gran nivel de sus jugadores, las bajas del equipo japonés y que la eliminatoria se haya disputado a puerta cerrada han sido claves para este éxito.

El capitán de Ecuador, Raul Viver, se mostró orgulloso por el desempeño de sus jugadores: "Es uno de los días más importantes en mi vida. Estos muchachos trabajan muy duro y están muy comprometidos con esta competición. Representan a su país de la mejor manera que ellos saben. Sé el esfuerzo que han puesto no solo este fin de semana, sino en las últimas eliminatorias. Hay que darle mucho mérito a esto a pesar del poco apoyo financiera que recibimos. Es difícil de expresar con palabas la emoción que sentí cuando vi que el último resto de Uchiyama se marchaba fuera. En un principio no me lo podía creer y no estaba seguro si lo que estaba viviendo era verdad o un sueño".

Diego Hidalgo, protagonista en el dobles de hoy: "Hemos jugado muy bien durante todo el partido y hemos estado muy sólidos cuando estábamos con el saque. Esto no es solo mérito de los jugadores que hemos jugado el dobles de hoy, sino también de Roberto Quiroz y Emilio Gómez por sus victorias ayer en los individuales. Estamos en un sueño y simplemente tenemos muchísimas ganas de ir a Madrid y disfrutar de esta experiencia. Posiblemente el hecho de que la eliminatoria se haya jugado a puerta cerrada por el coronavirus nos haya beneficiado".

Gonzalo Escobar defiende a su equipo: "El lograr la clasificación nos demuestra que nos hemos merecido estar en el cuadro final. Creo que tenemos el potencial de continuar mejorando y de seguir haciendo historia para nuestro país. Hemos demostrado esta semana que a veces el ranking no importa tanto, y que en la Copa Davis puede ocurrir cualquier cosa. Quizás Japón no estaba en su mejor momento al no contar con sus máximas estrellas, pero hemos aprovechado para ganar y hacer historia", concluyó.

Pronósticos deportivos
Haruka Kaji
VS
Xinyu Gao
WTA Jiujiang 05/05/2026 06:00
Más de 19.5 juegos totales
Anastasia Zolotareva
VS
Mei Yamaguchi
WTA Jiujiang 05/05/2026 06:00
Anastasia Zolotareva gana el primer set
Hayu Kinoshita
VS
Kristiana Sidorova
WTA Jiujiang 05/05/2026 06:00
Hayu Kinoshita gana el partido
Lanlana Tararudee
VS
Sofya Lansere
WTA Jiujiang 05/05/2026 07:30
Lanlana Tararudee gana
Jessica Pieri
VS
Han Shi
WTA Jiujiang 05/05/2026 07:30
Más de 19.5 juegos totales
Elena Micic
VS
Taylah Preston
WTA Jiujiang 05/05/2026 07:30
Taylah Preston gana 2-0
Mananchaya Sawangkaew
VS
Heather Watson
WTA Jiujiang 05/05/2026 09:00
Mananchaya Sawangkaew gana el partido
Aoi Ito
VS
Lizette Cabrera
WTA Jiujiang 05/05/2026 09:00
Aoi Ito gana primer set