Gaudio: "La serie con Colombia está al 50%"

El capitán argentino de Copa Davis valora las primeras horas del equipo en Colombia, donde tratará de lograr su pase a las Finales de Madrid.

Alejandro Arroyo | 2 Mar 2020 | 18.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gastón Gaudio. Foto: Getty
Gastón Gaudio. Foto: Getty

Gastón Gaudio y todo el equipo argentino de Copa Davis ya se encuentran concentrados en Colombia, donde tratará de eliminar al combinado local y lograr así el pase a las eliminatorias de la fase final que volverá a disputarse en Madrid el próximo mes de noviembre. El 'Gato' valoró la primera toma de contacto a su llegada al estadio y la pista donde se disputará una serie que Gaudio ve al 50% para cada equipo.

La eliminatoria, que se disputará en el Palacio de Deportes de Bogotá, en tierra batida indoor, será valederá para la fase final de Madrid, con tres precedentes favorables a la albiceleste. De momento, como es lógico, Gaudio valora la adaptación. "Va todo bien, adaptándonos a la altura, a las pelotas. Llevamos aquí dos días, algunos llegaron hoy, otros ayer, pero en general todo bien por ahora. La verdad es que esta todo bien por aquí, el estadio es espectacular, será complicado ser visitante aquí, la pista está bien pero hay que adaptarse a estas pelotas. Con los días que falten estaremos mejor"

Las bajas, sensibles ausencias de Schwartzman y Pella, podrían ser un handicap importante para los argentinos. "Obviamente faltan dos jugadores importantes, pero no afecta mucho al equipo, dado que Argentina siempre tiene varias opciones para formar un equipo competitivo, y tengo mucha confianza. Colombia ya lo enfrentamos en Argentina y fue una serie de resultado más fácil de lo que realmente fue. Aquí será una historia totalmente distinta, al 50%, incluso favorita Colombia por la altura, siendo local tendrá gran ventaja. Será una serie muy difícil"

Las finales, el gran objetivo del equipo, que ya hizo un buen papel en la primera edición de la refundada Davis. "Argentina tiene una historia tenística muy grande y siempre quiere estar en las rondas finales. En tenis hay una tradición bastante importante y obviamente queremos estar ahí".

A pocos días de que comience la serie, los equipos, recordamos, estarán conformados por:

Colombia:

- Daniel Elahi Galán

- Santiago Giraldo

- Alejando González

- Juan Sebastián Cabal (Dobles)

- Robert Farah (Dobles)

Argentina:

- Facundo Bagnis

- Juan Ignacio Londero

- Leonardo Mayer

- Horacio Zeballos (Dobles)

- Máximo González (Dobles)