Garín desvela la razón de su despegue

El tenista chileno, campeón en Córdoba, valora las razones que le han llevado a ser un tenista mucho más consistente que años atrás.

Cristian Garín. Foto: Getty
Cristian Garín. Foto: Getty

Tenía ganas Cristian Garín de que llegara la temporada de tierra batida, y ha quedado demostrado con su triunfo en el ATP de Córdoba, con un gran triunfo sobre Schwartzman en la final. El chileno se crece en dicha superficie y, a sus 23 años, parece erigirse como uno de los jugadores a evitar en torneos importantes jugados sobre arcilla. Garín dio un importante salto en el ranking pero esto ha hecho más que comenzar.

El sudamericano cada vez está más asentado en el circuito, preparado para seguir ganando peso y opciones para, quien sabe, postularse como uno de los candidatos a las últimas rondas en Roland Garros. No osbtante, Garín no quiere lanzar las campanas al vuelo. “Todo esto no me deja conforme, tengo mucho que mejorar, y eso es lo bueno. No puedo verlo de otra forma. Independiente de que los resultados sean buenos, tengo mil cosas para hacer mejor”.

"La diferencia fue dedicarme al 100% en mi carrera"

No ha sido un camino fácil el de Garín. Con 16 años ganó su primera victoria ATP, siendo una de las grandes promesas de su generación, peor pasó seis años sin volver a cosechar un triunfo en el circuito ATP. Ahora, Garín se reconoce más enfocado y dedicándose 100% en mejorar en todas las facetas que conforman un gran jugador de tenis. Garín va lanzado a alcanzar el potencial que se advertía en él.

“Ganar en Argentina es especial, siempre tengo cosas muy buenas que decir de este país. En cualquier circunstancia pienso que puedo ganar los partidos y eso me da una confianza extra. Venía trabajando bien hace dos años, en el tenis, en el físico, sobre todo en la cancha. Pero tal vez la diferencia fue empezar a dedicarme al 100% a mi carrera y al tenis, antes no lo hacía: los cambios fueron notorios y los resultados, buenísimos. Personalmente me gusta mucho trabajar, aprender y dedicarme a esto y ahora estoy enfocado. Siento que sólo estoy empezando”.

Comentarios recientes