Wolfgang Thiem: "Si Dominic y Muster conectan, colaborarán juntos"

Wolfgang Thiem confesó en una entrevista que su hijo podría contactar con Thomas Muster para colaborar con él en este 2020. Massú continuará.

Carlos Molins | 23 Dec 2019 | 16.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El padre de Dominic Thiem, Wolfgang, concedió una entrevista a TennisNet, donde habló de la magnífica temporada que tuvo su hijo en este 2019 y dejó claro cuales son sus objetivos para 2020. Además, habló de una posible colaboración con Thomas Muster, algo que podría hacerse oficial tras la ATP Cup.

Posible colaboración de Thomas Muster con Dominic Thiem: "Muster llegará a Australia el 29 de diciembre. Si la química es la correcta y ambos quieren, creo que tarde o temprano acabarán trabajando juntos. No hay nada oficial aún, porque para que haya colaboración tiene que haber complemento. La ATP Cup es una buena experiencia para saber si encajan o no. Si lo hacen, posiblemente en unas semanas hablaran y llegarán a un acuerdo. Thomas es ex número uno y es ganador de Grand Slam, y estoy seguro de que le ayudaría a Thiem a dar ese paso que tanto está buscando. Sería como ayudante, ya que Massú continuará siendo el coach principal".

Objetivo de Dominic Thiem para este 2020: "El objetivo para esta próxima temporada es claramente el ganar el primer Grand Slam y el alcanzar el top three en el ranking mundial. 2019 ha sido el mejor año de Dominic en todos los términos, ha conseguido ganar su primer Masters 1000, ha vuelto a llegar a finales de Grand Slam y de la Nitto ATP Finals y ha conseguido ganar a los mejores jugadores del circuito. Creo que la decisión de agregar a Massú a su staff técnico en febrero resultó ser justamente lo que Dominic necesitaba".

La relación que tuvieron Mladenovic y Thiem durante estos últimos meses (actualmente no están juntos): "Ser novia y tenista al mismo tiempo facilita las cosas porque Kiki respetaba muchísimo a Dominic por su profesión. La gente normal no tiene este problema, ya que un tenista está durante todo el año por medio mundo. Sin embargo, dos tenistas aunque sea pueden coincidir algunas semanas en torneos donde coincidan. Además, ella ha venido algunas veces a ver sus partidos y viceversa".