Breadcrumb
Murray: "¿Un buen resultado en Australia? Jugar a cinco sets y no tener dolor"
El exnúmero 1 del mundo se pone una única meta de cara al Open de Australia, su vuelta al formato cinco sets: no sentir dolores ni percances en su cadera.
Una lesión en su ingle, la que le persigue desde la Copa Davis, ha impedido a Andy Murray poder mantener su planning, que tenía previsto parar en Miami para entrenarse durante dos semanas. Un contratiempo que a priori no le debería complicar su vuelta a los Grand Slams, que será nuevamente en Australia, el evento donde jugó al mejor de cinco sets antes de su última operación, cuando cayó en la quinta manga ante Roberto Bautista.
"No he jugado un partido a cinco sets desde que tuve la operación", comienza diciendo Andy en una entrevista con TalkSport. "Un buen resultado sería poder jugar un partido al mejor de cinco sets y no tener dolores ni efectos negativos en mi cadera. Eso sería un gran paso y algo realmente positivo para mí. Eso significa que podría competir. Espero que me vaya bien en los Grand Slams en el futuro, que es lo que me gustaría lograr”.
El británico no será cabeza de serie, así que no espera ganar muchos partidos. “Cuando llegue al Abierto de Australia no seré cabeza de serie, estoy en el puesto 120 del mundo en este momento. Podría jugar contra Roger Federer en la primera ronda, o Novak Djokovic, y no espero ganar un partido como esos al mejor de cinco sets. No tengo ni idea de qué esperar en cuanto al resultado, pero sería positivo para mí jugar un mejor partido al mejor de cinco sin tener un problema en mi cadera".
Reflexiones sobre su recuperación y el dolor. “Después de mi segunda operación pude ver que sin tenis puedo estar libre de dolor y feliz; tener una buena calidad de vida. Eso es algo que me ha preocupado estos últimos años: qué hacer conmigo mismo. He estado jugando al tenis desde que era muy joven, de hecho toda mi vida adulta. Todavía no sé exactamente qué haré, pero ahora tengo otros intereses".
Su futuro tras la retirada. “Definitivamente quiero mantenerme cerca y ligado al tenis, tal vez no de inmediato, ya que me gustaría tomarme un descanso y pasar un tiempo lejos del tneis, para estar en casa con mi familia. Pero luego me ve involucrado en algún momento volviendo, tal vez como entrenador".