Wawrinka: “Hice mucho trabajo para poder estar en este nivel”

El suizo se mostró contento por como jugó ante Dimitrov y reconoció su felicidad por disputar el Masters 1000 de Montreal.

Wawrinka quiere seguir avanzando en Montreal. Foto: Getty
Wawrinka quiere seguir avanzando en Montreal. Foto: Getty

El regreso de Stan Wawrinka a los primeros planos no cobró la misma velocidad que la que tomaron Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic después de sus respectivas lesiones. Sin embargo, fue encontrando con el correr de los meses su versión más competitiva hasta llegar esta semana a meterse dentro del Top-25. Y ayer derrotó con total jerarquía a Grigor Dimitrov por un doble 6-4 en una hora y 35 minutos de partido en la primera ronda del Masters 1000 de Montreal.

Al finalizar el encuentro, Wawrinka comentó según palabras levantadas por la ATP: “Fue un gran partido. Realmente estoy muy feliz. Siempre es difícil jugar contra Grigor, pero creo que serví bien y fui demasiado agresivo con mis tiros”. Y agregó: “Siempre es lindo jugar en Montreal. Hay una atmosfera genial”.

Ganador de tres Grand Slam, Wawrinka tuvo que mover varias fichas para poder recuperar gran parte de sus capacidades que lo llevaron a la gloria en ese tiempo. “Estuve haciendo un trabajo muy duro para volver a este nivel, lo que me pone contento porque se refleje en la cancha”, sentenció.

En consecuencia, el suizo sigue avanzando por la senda de la regularidad y ahora quiere plasmar en el cemento norteamericano lo expuesto en la gira de polvo de ladrillo, esencialmente en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final. Su próximo rival en el torneo canadiense será el ruso Karen Khachanov que viene de caer en su debut en Washington y con quien está 2 a 0 arriba en el historial entre ambos (San Petersburgo 2018 y Doha 2019).

Comentarios recientes