La rodilla de Del Potro hace saltar las alarmas

El equipo de comunicación de Del Potro explica que, a la espera de diagnóstico, el argentino se daño la rodilla tras un resbalón en su partido ante Shapovalov.

Alejandro Arroyo | 19 Jun 2019 | 19.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No hay superficie más complicada para Juan Martín del Potro que la hierba. Su particular vertical y su historial de lesiones no encajan demasiado bien con un piso que no concede ni un centímetro de más ni una frenada a destiempo. El de Tandil, que hoy debutó de manera satisfactoria ante el canadiense Denis Shapovalov, se ha vuelto a resentir de su rodilla, tal y como ha comunicado su equipo de comunicación hace unos instantes.

El número 12 del mundo, que comenzó la temporada en Delray Beach, y que pudo competir sin demasiados problemas en la temporada de tierra batida, cayendo en octavos de final de Roland Garros ante el ruso Karen Khachanov, afrontaba con cierta inercia y partidos esta gira de hierba. Sin embargo, las cosas parecen haberse torcido. Así rezaba el comunicada compartido por su jefe de prensa Jorge Viale:

"Juan Martín del Potro terminó su partido de la primera ronda de Queen's con la rodilla hincha y muy dolorida después de resbalarse cerca de la red en el octavo juego del segundo set.

En las próximas horas se le practicaran estudios médicos para determinar el grado de la lesión. Informaremos los resultados oportunamente."


Es el enésimo contratiempo de un cuerpo que no tiene tregua y que ahora ve como su rodilla encuentra mucha dificultad para ganar estabilidad y continuidad física. Superados sus problemas de muñeca que a punto estuvieron de retirarle definitivamente, el sudamericano tuvo que parar en 2018 por la rotura de la rótula que se hizo en pleno partido ante Borna Coric en Shanghai, y que encontró nuevos problemas para encadenar torneos en esta temporada, tendrá que esperar a las pruebas y determinar si podrá competir en una superficie nada agradecida con los cambios de dirección y la flexión forzada y complicada


.