Feliciano López comienza a experimentar las responsabilidades de su nuevo cargo, el de director del torneo Mutua Madrid Open, que en esta edición desempeñará por primera vez. En una comparecencia ante los medios de comunicación, a pocas horas de que arranque el certamen, el toledano se congratula por reunir a Djokovic, Federer y Nadal, recordando también sus primeros momentos como jugador en el torneo, que por aquel entonces se disputaba sobre pista rápida en la Casa de Campo de Madrid.
En este su primera edición como director, Feli ha podido traer, cuatro años después, al suizo Roger Federer. “Tener al 'Big3' en un mismo torneo se da en muy pocas ocasiones. Este año, en Masters 1.000 sólo han coincidido en Indian Wells y dudo mucho de que lo vuelvan a hacer. Vamos a tener a los tres mejores de la historia. Cuando los tres se vayan, sentiremos un gran vacío, porque tienen personalidades diferentes que se han juntado en la misma época”.
"Cuando se vaya el 'Big3' sentiremos un gran vacío"
Aunque aún en activo, su condición de director le impedirá compaginar el cargo con su condición de jugador, recordando su primer torneo en Madrid. “Estoy entrenando a ratos, cuando puedo. Cuando comiencen los partidos, sentiré ganas de saltar a la pista. Me siento todavía competitivo y a los deportistas nos pica el orgullo. Manolo Santana me dio una invitación con 19 años y aquí estuve a punto de ganar a Agassi, lo que descubrió que podía competir con los mejores”.
El toledano fue preguntado por los detalles que se experimentan y comprueban ahora que está desde el otro lado. “Ahora sé que hay 50 personas trabajando todo el año para que cuando lleguemos esté todo perfecto, algo de lo que no eres consciente cuando te pasas el año dando raquetazos por el mundo. Los tenistas somos egoístas, a veces no admitimos un no."
Por último, Feli tuvo unas palabras para el que será uno de los grandes protagonistas del evento, el alicantino David Ferrer, quien se despedirá del tenis profesional la próxima semana. “Si nos dicen que, cuando nos medimos por primera vez con 11 años, David se retiraría en un torneo siendo yo el director, no lo hubiéramos creído. Es un gran final de guion”.