Guido Pella, el que la sigue la consigue

Tras caer derrotado en las cuatro finales disputadas como profesional, Guido Pella sumó ayer su primer título. Mucha emoción en el argentino.

Carlos Molins | 4 Mar 2019 | 20.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Culminó la hazaña Guido Pella, solo como él sabe hacerlo: sufriendo. Este guerrero de las pistas se encuentra cómodo en la honesta refriega del tenis, en partidos maratonianos con peloteos interminables, en intercambio de efectos, alturas y velocidades, y en definitiva, en tierra batida. Lo que es cierto es que en las cuatro finales disputadas con anterioridad, cayó derrotado en todas ellas, pero esta semana en Sao Paulo la cosa cambió, logrando vencer a Laslo Djere en semifinales y tener el aplomo para imponerse en la final, sin que el ruido mediático que ello supone le generara un extra de presión, y más aún cuando la final la estás jugando en Brasil.

A sus 28 años, Pella parece haber alcanzado un estado de madurez idóneo para afrontar grandes retos. Su revés a dos manos embellece un juego muy efectivo, que hace de la lucha su baluarte. Su objetivo será intentar brillar también en la gira europea de tierra batida, para asegurarse un puesto como cabeza de serie en Roland Garros. El objetivo del año no era otro que ganar un título, y ya está cumplido. Trabajo le ha costado pero ahora solo queda disfrutar. Aunque a continuación toca la gira norteamericana de pista dura, lo que es cierto es que Pella donde mejor se desenvuelve es en la arcilla y es ahí donde será muy peligroso para cualquier tenista de arriba que pueda enfrentarse a él en las primeras rondas.

Tras levantar su título de campeón, Guido Pella compareció ante los medios de comunicación para expresar sus sensaciones: “Aún no me lo creo la verdad. Sabía que hoy era mi día. Después de cinco finales disputadas, ya era hora de que consiguiera levantar mi primer título profesional en el circuito. No sé ni que decir ni que pensar. El conseguir ganar el último punto fue muy emotivo. No estoy acostumbrado a llorar, pero lo vivido hoy fue increíble”, manifestó el argentino con lágrimas visibles en su rostro.

[getty:1125259576]

A pesar de ser un experto en situaciones de este calibre, Pella afirmó que salió un poco nervioso a la pista, a pesar de que unos días antes disputó la final del ATP 250 de Córdoba: “Estaba muy nervioso al comienzo del partido. Sabía que me iba a costar un poco por el empuje de Garin, pero a medida que pasaba el tiempo comencé a sentirme mejor en la pista y conseguí llevar la manija del partido. Tras llevarme el primer set, seguí jugando concentrado para que los nervios no me jugaran una mala pasada y aquí estoy”.

Para finalizar, Guido Pella habló de su colaboración con el ex tenista Jose Acasuso: “Su contratación fue clave para mí. Él me aporta mucha calma, ya que soy una persona un poco nerviosa, y él está sabiendo manejar mis emociones. Además de esto, él sabe mucho de tenis y eso quieras o no es muy importante para mí. Estoy aprendiendo mucho de él y ojalá podamos ganar más títulos juntos”, concluyó Pella que ya tendrá que trabajar para adaptarse nuevamente a la pista dura.