"Voy a la guerra con Trungelliti"

Tenistas argentinos de renombre, caso de Mayer, Delbonis o Pella, declaran su apoyo a Marco Trungelliti, acusado de chivato tras denunciar un caso de amaños.

Alejandro Arroyo | 13 Feb 2019 | 17.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El ATP Buenos Aires ha sido testigo de una de esos reportajes y sucesos que sacuden el mundo del tenis. Marco Trungelliti confesaba recientemente en 'La Nación' cómo había denunciado haber sido tentado por las mafias de apuestas y como eso derivó en relacionar el teléfono de los mafiosos con otros tenistas finalmente sancionado, circunstancia que salpicó de vuelta al santiagués, recibiendo presiones, siendo acusado de chivato. Esta declaración ha ido obteniendo el apoyo de grandes jugadores del país argentino.

"La verdad es que lo que hizo Marco fue increíble, nadie se atreve a hacer eso", cuenta Leonardo Mayer en 'La Nación', uno de los que más apoyo ha dado a Trungelliti en las últimas horas. "Creo yo que en Argentina el que hace mal las cosas queda muchas veces como víctima y no el que hizo bien las cosas. Yo le apoyo al 100% y se lo dije. El que hace mal las cosas, que las pague, en todo. Es así. Cuando yo leí la entrevista me dio mucha rabia. Es un poco difícil, pero él es muy bueno. El jugador que entra en esa rueda, que apechugue. Y si es amigo, es amigo. El deporte es muy limpio y si te metes en algo ilegal, afróntalo. Yo voy a la guerra con Trungelliti".

"Yo voy a la guerra con Trungelliti"

Federico Delbonis, otro de los jugadores más relevantes, salió también en defensa de su compatriota: "Yo tengo una buena relación con Trungelliti desde pequeños. A principio de año firmamos un papel donde tenemos ciertas reglas que cumplir. No estoy en en su piel, pero le dije que estoy para lo que necesite. Me parece bien lo que hizo y yo lo haría también si estuviera en su lugar".

Guido Pella, en declaraciones recientes, también quiso apoyar a Trungelliti, que acusó la vuelta a su país, viendo como su rendimiento en el Argentina Open se veía afectado por toda esta situación.

"Se armó un revuelo tremendo y creo que hay que hacerlo más fácil. Él cumplió con su deber como tenista. Si uno ve algo raro tiene que ir a la TIU, que para eso está y creo que lo que hizo fue correcto, me parece perfecto. No creo que haya que darle mucha más trascendencia que eso, porque hizo lo que se debe hacer".