Federer: "Estoy feliz por el nivel al que estoy jugando"

El suizo Roger Federer valora ante la prensa su nivel de juego y la comodidad que encuentra en la Hopman Cup como primera cita de la temporada.

Alejandro Arroyo | 3 Jan 2019 | 16.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer hizo pleno en Perth en individuales con su victoria sobre el griego Stefanos Tsitsipas. El suizo, número 3 del mundo, vuelve a sacar mucho partido de esta Hopman Cup, una competición que el suizo ha considerado el lugar perfecto para comenzar sus temporadas. El helvético atendió a los medios allí presentes e hizo énfasis precisamente en la importancia de esta cita de cara a organizar su mes de enero.

"Estoy feliz, ése era el objetivo, llegar a la final", comenzó argumentando el de Basilea sobre la final alcanzada tras vencer a Tsitsipas. "Creo que jugué bien y que fue un partido fantástico ante Stefanos, era la primera vez que jugaba frente a él. En general creo que aquí puedo hacer mi juego, cuando empiezas bien con tu servicio, la pista es rápida y es más fácil mantener el servicio".

"La verdad es que me impresionó lo que vi de Stefanos"

Es la pista la que tanto a él como a Tsitsipas les ha permitido llegar al tie break, donde se decidieron ambos parciales. "Él es un gran sacador, encuentra bien las esquinas, y cuando te pones 30-0 puedes jugar más relajado, buscar tus mejores tiros, incluso con el segundo servicio. Hicimos un buen partido los dos, sin demasiados errores".

Continuó el suizo valorando el juego de su rival, para quien Federer siempre ha sido su ídolo. "Podría ser mi hijo", boméo el suizo. "Aprendí sobre su juego. Para mí, se trata de mantener un buen nivel de juego y la verdad es que estoy feliz donde está mi juego. Y la verdad es que me impresionó lo que vi de Stefanos"

Por último, Roger se refirió a la importancia que tiene la Hopman Cup en su hoja de ruta, una cita muy apropiada para sus necesidades. "La verdad es que amo este inicio de temporada. Venir con la familia desde Dubai a Perth, sin apenas jetlag, jugando un día sí y otro no, con ese descanso, sin tener que jugar varios partidos seguidos pero a la vez saber que tienes que estar preparado porque el nivel de jugadores es alto y juegas luego el dobles mixto. Uno va siendo más mayor y tiene que controlar lo que le rodea para estar cómodo y aquí estoy muy cómodo".