Roger Federer: "No va a ser un partido fácil ante Medvedev"

Roger Federer se mostró muy satisfecho por avanzar a las semifinales de Basilea y declaró que no tiene ningún tipo de molestias en su espalda.

Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images
Roger Federer en Basilea. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la sufrida victoria conseguida en el día de ayer ante el francés Gilles Simon, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, donde el jugador helvético defiende el título conseguido hace jústamente un año delante de todo su público.

El actual número tres del mundo se mostró muy satisfecho por sacar adelante un partido que se le complicó bastante en determinados momentos: "Estoy muy feliz de poder conseguir sacar adelante un partido muy complicado. He disfrutado mucho de este partido. Creo que también he mostrado mucho mis emociones y he tratado de animarme cuando las cosas no me estaban yendo como yo quería. Es un absoluto placer jugar en casa con todo el público animándote. Creo que sentían que estaba en peligro y fue cuando más encima estuvieron sobre mí para que pudiera revertir la situación. Estoy cerca de conseguir el objetivo".

Preguntado por si el tiempo empleado en derrotar a Simon, le perjudicará para su partido de semifinales, el helvético declaró que saltará a la pista a darlo todo: "He jugado muchos más partidos de más duración que el de hoy. En estos momentos me siento bien, pero no te puedo decir como amaneceré mañana. No va a ser un partido fácil ante Medvedev, ya que es un tenista muy joven y que jugó a un gran nivel hace unas semanas contra mí. Él también ha estado muchos minutos en pista para derrotar a Tsitsipas, así que creo que la cosa está bastante igualada en cuanto a descanso se refiere".

[getty:1058864384]

Fue muy extraño ver a Roger Federer realizar numerosas dobles faltas en sus anteriores partidos. Muchas hipótesis decían que podría estar derivado por unas molestias en su espalda, algo que el suizo niega en absoluto: "Mi espalda se encuentra bien. Ya en Shanghái mi servicio no era del todo bueno y aún no he identificado el problema. Mi equipo y yo estamos trabajando día a día para intentar solucionarlo de la manera más rápida posible".

Para finalizar, el jugador suizo habló de la gran estadística conseguida en el día de ayer, y es que consiguió acceder a su 200ª semifinal como profesional: "No soy un tenista que mire mucho las estadísticas pero sí te puedo decir que estoy muy emocionado por ello. Es algo muy especial conseguir este tipo de cosas, y hacerlo aquí en Basilea junto a todo tu público lo hace aún más. Ahora solo queda descansar y pensar en la semifinal de mañana, que sin duda será muy complicada", concluyó Roger.

Comentarios recientes