Sabalenka: "Cinco minutos estoy contenta y cinco después quiero matar a todos. Nos pasa a todas las mujeres"
La bielorrusa habla de sus cambiantes estados de ánimo en su duelo ante García y destaca una progresión tan meteórica como inesperada.


Es la gran protagonista en el circuito WTA y los focos mediáticos se centran en ella con cada vez más frecuencia. Aryna Sabalenka se enfrenta a los micrófonos al igual que lo hace ante cualquier rival; con valentía, sin arredrarse ante nadie y buscando llevar la manija en todo momento. Tras protagonizar una remontada inolvidable ante Caroline Garcia en los octavos de final del WTA Premier Mandatory Beijing 2018 y seguir postulándose como clara candidata a colarse en las WTA Finals Singapur 2018, la bielorrusa habló de numerosos temas entre los que destacó un mensaje curioso sobre el tenis y las mujeres.
"Esta semana es muy importante para mí y difícil de gestionar a nivel emocional. Cuando ganas muchos partidos comienzas a creerte demasiado buena y en ese momento es cuando sueles perder partidos. Curiosamente, de tanto ganar te entra miedo a perder y por tu mente pasan muchas cosas en cada punto. Me ha ocurrido pero he podido centrarme y decirme a mí misma que jugara sin más, que no pensara en nada que no fuera golpear bien la pelota", desvela la flamante campeona en Wuhan que arrastra una racha de 22 victorias en 26 partidos.
Cuestionada sobre los nervios que transmitió en la cancha, Sabalenka fue clara. "Antes del encuentro estaba muy relajada, disfrutando de lo bien que iba todo pero entré el partido y es como si estuviera en shock. Sentía que no podía meter una pelota en pista, me parecía una locura, algo que no había experimentado", dijo antes de reconocer que era algo que consideraba habitual entre mujeres. "Esto nos pasa mucho a las chicas. Cinco minutos estamos felices, relajadas y cinco minutos después tenemos tantos nervios que nos dan ganas de matar a todo el mundo", comentó en Sports360 una Sabalenka que llegó a ir 2-5 abajo en el segundo set.
"Cuando ya no tengo nada que perder es cuando comienzo a jugar bien porque es más fácil no pensar en todas estas cosas cuando te ves en el abismo", dijo en la web de la WTA. Dimitry Tursunov fue cuestionado sobre la curiosa situación vivida con su jugadora y la visión del ruso es interesante. "Quería ganar el partido de la manera más fácil y rápida que pudiera ser. Cuando se vio perdida es cuando se puso a trabajar en la pista", dijo. "Lo que realmente pienso es que es su objetivo es ganar Grand Slams y estos torneos se le quedan pequeños pero debe centrarse en jugar cada partido como si fuera el más importante y seguir mejorando su ranking", aseveró el entrenador de una Aryna Sabalenka cuya siguiente rival en el WTA Premier Mandatory Beijing 2018 será Wang Qiang.