Top-5 sorpresas en primera ronda del US Open

Analizamos cuáles han sido las mayores sorpresas en cuanto a derrotas se refiere en esta primera ronda del US Open 2018.

Carlos Molins | 29 Aug 2018 | 15.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Como viene siendo habitual, las primeras rondas de los Grand Slams nos suelen dejar varias sorpresas. Unas para bien y otras para mal. El US Open 2018 no ha sido una excepción y, en este caso, repasamos el top five de sorpresas en el primer envite sobre la pista dura de Flushing Meadows.

Simona Halep. Inesperadísima derrota de la número uno del mundo ante una tenista ya consolidada en el circuito como es Kaia Kanepi. Las sensaciones fueron malas desde el comienzo del partido y pudo ser aún peor, cuando la estonia se marchó 6-2 y 3-0 en el marcador. La rumana consiguió remontar en el segundo set, y cuando parecía que tenía muchas posibilidades de forzar el tercer set, un par de errores provocaron que Kanepi volviera a romper el servicio y esta vez sí, sellara la victoria y la eliminación de la cabeza de serie número uno.

Kyle Edmund. Resultado bastante sorpresivo el encajado por el jugador británico, que venía de hacer muy buenos resultados sobre pista dura, destacando esas semifinales en el pasado Open de Australia. Es cierto que en esta gira estadounidense no ha mostrado su mejor versión, pero ante un jugador como Paolo Lorenzi, todo lo que no signifique una victoria es toda una decepción. Al tenista británico no se le da mal la pista dura, donde suele presentar bastante batalla, pero en esta ocasión la falta de solidez con su saque y el gran acierto del italiano le condenaron a hacer las maletas a las primeras de cambio.

Roberto Bautista. Otra de las grandes sorpresas de la primera jornada la protagonizó Roberto Bautista. El jugador castellonense se le atragantó su debut en el US Open ante un Jason Kubler que conseguía una de sus mejores victorias de su aún corta carrera tenística. El español llevaba muchísimas semanas sin poder jugar debido a una lesión y parece que esa falta de ritmo competitivo le ha pasado factura en forma de derrota prematura.

Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro volvió a caer a las primeras de cambio en un Grand Slam, al igual que sucediese en Wimbledon y ante el mismo rival, Stan Wawrinka. Derrota que ya no es inesperada por la mala racha de resultados por la que está atravesando el búlgaro a estas alturas de la temporada. Todos miraban con mucha atención como iba a ser el año 2018 de Dimitrov tras vencer en la ATP Finals el pasado año, y finalmente se podría catalogar como decepcionante.

Coco Vandeweghe. La estadounidense no llegaba a este US Open con buenas sensaciones y sumó su quinta derrota consecutiva. Lo hizo ante la belga Kirsten Flipkens, que no tuvo problemas para vencer por un cómodo 6-3 y 7-6. Pudo ser aún peor para Vandeweghe, que reaccionó muy tarde y pudo maquillar un poco el resultado. Necesita mejorar mucho la jugadora norteamericana si quiere revertir la situación cuanto antes.