Breadcrumb
Serena: "Tengo bastantes cosas en la cabeza como para que esto me afecte"
La americana admite que jugó muy por debajo de su nivel en el primer set pero que Konta acabó por hundirla en el segundo. Se mantiene positiva a pesar del correctivo.
Serena Williams sorprendió y de qué manera en Wimbledon plantándose en la final no mucho tiempo después de haber sido madre primeriza. Ahora ha vuelto a sorprender pero en su vertiente negativa tras encajar un severo correctivo por parte de la británica Johanna Konta en su vuelta a las pistas en el torneo californiano de San José. Un solitario juego pudo tan solo apuntarse la ganadora de 23 Grand Slams en lo que es la derrota más abultada de su carrera sin contar retiradas. La de Saginaw da la cara en rueda de prensa aunque tampoco hace un mundo de ello y aporta tranquilidad y tablas.
"Sé que puedo jugar como tropecientas veces mejor de lo que lo he hecho. Tengo bastantes cosas en la cabeza como para que esto me afecte. Es una derrota en la que claramente estuve por debajo de mi nivel. Cuando estuve en pista di lo que tuve, pelee lo que pude", confiesa la americana, que apenas pudo conectar 9 golpes ganadores por 25 errores no forzados. Ni una sola opción de quiebre dispuso para un 6-1 y 6-0 en escasos 52 minutos de juego en la pista central de la Universidad de San José.
"Estuve muy fuera de ritmo en el primer set y ella adquirió confianza en el segundo, donde creo que jugó muy bien", admite Serena que no quiere hacer un mundo de una derrota así. "Solo intento quedarme con lo positivo de esto", comenta la menor de las Williams que reconoce la empresa que supone volver al circuito y mantener una notable consistencia. "Es algo realmente difícil, supongo. Bueno, no lo supongo, es así de hecho", sostiene.

Por su parte, la victoriosa Johanna Konta habla sobre todo el trabajo que hay detrás de un triunfo de este calibre tras una temporada hasta el momento algo decepcionante para sus intereses. "No creo en momentos concretos de explosión ni en hacer magia con chascar los dedos. Creo en el trabajo continuo cada día, siendo perseverante. Todo lo que este partido me ha dado es la oportunidad de jugar otro. Estoy muy satisfecha por ello y trabajaré duro por darme la oportunidad de disputar otro", comenta humilde la tenista nacida en Sídney que explica el desarrollo tan sorprendente del duelo ante la gran Serena.
"Me mantuve concentrada en todo momento, porque sabía que la situación podía voltearse en cualquier instante", reconoce Konta como plasma la web de la WTA. "Tenía claro lo que tenía que hacer desde mi lado de la pista y estoy feliz de poder haberlo logrado hasta el final. Para mí ha sido una absoluto privilegio haber compartido pista con ella. Ella evidentemente no estuvo ni cerca de su mejor nivel. Intenté no pensar en la increíble campeona que es y jugar solo ante la jugadora que tenía en frente en ese momento", cuenta una Johanna Konta que no en San José, pero sí en el torneo que venía jugándose años atrás en Stanford, había tumbado a la otra Williams, Venus, en la gran final. California le sienta de maravilla a la británica que se medirá a Sofia Kenin en su segundo envite del torneo.