Bencic: "Compararte con tu mejor nivel puede destruirte"

Belinda Bencic sigue trabajando para volver al lugar que le corresponde por talento. La suiza deja grandes reflexiones en WTA.com

Belinda Bencic parece, poco a poco, alejarse del fantasma de las lesiones. La tenista suiza ha pasado dos años muy complicados, interrumpidos por una lesión de espalda y una cirugía de muñeca. En palabras recogidas en WTA.com, Bencic ve la luz al final del túnel en estas semanas recientes. Y cree que la hierba puede significar un trampolín para 2018.

"Los últimos meses han sido difíciles", afirma Belinda. "Han sido 6-8 semanas de descanso. Intenté mantenerme en forma, hacer bicicleta, ejercicios básicos, pero no había entrenado mucho. Me sentía bien, pero obviamente necesitas muchos entrenamientos. Aún así decidí ir a Roland Garros para ver el torneo y simplemente jugar, sin preocupaciones".

Bencic sabe que le queda camino por recorrer y que en París poco podía conseguir a nivel competitivo. "Gané mi primera ronda y la segunda ronda también estuvo bien, pero sentí que mi juego no estaba fluyendo. No había practicado mucho, así que era normal. No esperaba mucho, pero ahora me encuentro mucho mejor, he estado entrenando a un ritmo alto desde la semana anterior a Roland Garros hasta hoy".

Lo que sí llevara más tiempo será recuperar lo que sólo los partidos y las victorias pueden aportar. "Estoy cuidando mi cuerpo, pero estoy tratando de ponerme en forma y tratar de ganar partidos. Y eso es realmente difícil porque en el entreno no puedes simularlo. Eso viene cuando juegas muchos partidos. Esa sensación de sentirte al 100% siempre vuelve cuando estás jugando 5-6 partidos en un torneo, jugando la final. Sucede automáticamente y perdí este automatismo. Tienes que trabajar para ello y finalmente vuelve. Pero es muy difícil sin ese proceso".

La hierba está suponiendo un alivio muy necesario para reencontrarse con su juego. "Obviamente, me encanta la hierba, así que el primer momento en el que pise la cancha de entrenamiento y jugué las primeras bolas, me sentí natural. Ese fue el caso este año también. Con ese tipo de bote no tengo que ajustar mi juego en absoluto, me gusta mucho. me siento mucho mejor que en arcilla. Así que espero que la hierba pueda impulsarme nuevamente. Hasta ahora todo va bien. Creo que jugué muy bien. coincidencia. Me sentí cómodo, así que espero poder seguir así".

Y no esconde Bencic lo exigente que es con ella misma, y cómo influye el pasado en su nivel actual. "A veces soy demasiado dura conmigo misma y me comparo con mi mejor momento, cuando jugaba muchos partidos y tenía ritmo. La cuestión es que siempre trato de ser perfecta en los entrenos o en partidos y siempre tienes grandes expectativas porque siempre recuerdas cómo jugaste cuando estabas en tu mejor momento. Entonces siempre te comparas con tu mejor nivel y eso es muy peligroso, puede destruirte. Para mí es importante recordar que solo estoy jugando e incluso si juego mal, al menos estoy jugando. Eso es bueno. Tengo que recordarme esto a mí misma".

Comentarios recientes