Skip to main content

De Miñaur: "Quiero ser top50 pero todo se resume en ser mejor al final del día"

Alejandro Arroyo - 18 jun 2018 | 20:30

El australiano Alex de Miñaur muestra su felicidad tras conseguir su primer título Challenger en Nottingham y afirma querer ser top-50.

Alex de Miñaur ya sabe lo que es levantar su primer título Challenger, conseguido en Nottingham. Hablamos de uno de esos talentos que no negocia el trabajo, que mantiene el foco siempre en la misma dirección y que presenta una gran capacidad para saber lo que quiere, de ahí que su progresión sea firme y lineal y que sólo hablen por él sus resultados en la cancha. Tras la victoria, habló con la ATP sobre un momento especialmente dulce en su carrera.

"Me siento genial. Es algo que ha tardado mucho en conseguirse", afirma De Miñaur. "He llegado a algunas finales que no me han salido bien, pero estoy feliz de haberlo logrado finalmente. He tratado de ser mentalmente estable y centrarme en lo positivo durante todo el partido, creo que eso es lo que realmente me dio la victoria hoy. He jugado un gran tenis y me siento seguro en la cancha. El cuerpo se siente bien y me estoy moviendo bien. Al final, lo que marcó la diferencia fue ser mentalmente duro, eso es todo lo que puedo pedir de mí mismo".

Conseguido su primer título en hierba, el australiano confiesa su amor por la superficie. "Me siento increíble. Y no hay superficie en la que preferiría hacerlo. Amo la hierba y amo esta época del año. No podría estar más orgulloso de mí mismo. Siempre me ha encantado el césped, incluso antes de probarla por primera vez. Me hice a la idea de que iba a amar la hierba, me gusta mucho el bote bajo de la pelota, se adapta a mi juego. Me gusta jugar plano y realmente lo disfruto".

Y una de las razones que explican su evolución es lo claro que tiene todo, su calma para quemar etapas. "Es algo por lo que pasas para llegar a la cima. Tienes que ser mentalmente duro. Cada partido es muy complicado, no hay choques fáciles. Tienes que concentrarte en todo momento y no puedes dejar que la concentración disminuya. Creo que mi actitud y la forma en que he manejado esas situaciones en estas dos semanas han sido excelentes".

Cumplido el objetivo de llegar al top100, De Miñaur busca ahora entrar en el top50. "A comienzos de año, mi objetivo era terminar el año en el Top 100. He logrado hacerlo, así que ahora espero entrar en el Top 50. Voy a intentar llegar tan alto como pueda. Pero al final, todo se resume en intentar mejorar cada día".