Federer desvela los rivales más fuertes de cara a Wimbledon

El suizo enumera los rivales más complicados que podría tener en Wimbledon. El suizo buscará en Londres su novena corona.

Roger Federer sumó en el día de ayer su primera victoria en Stuttgart, inaugurando así su gira de hierba. Desde la ciudad alemana, el suizo, en declaraciones recogidas por TWI, valoró los rivales más complicados de cara al torneo de Wimbledon que comenzará en poco más de 15 días. El número 2 del mundo señaló a Rafa Nadal como el oponente más complicado. Junto a él, un grupo de jugadores que tienen las armas necesarias, a juicio de Roger, de discutir con garantías un hipotético enfrentamiento con él.

"Nadal estará en buena forma para Wimbledon", comenzó valorando Roger. "De lo contrario, no he pensado demasiado sobre quién podría ser el favorito. Rafa ganó Wimbledon dos veces, sabe lo que es jugar y entender Wimbledon. Se ha vuelto mejor año tras año y está jugando más agresivo y mejor en superficies rápidas. No solo es el rey de la arcilla, puede jugar bien en todos lados".

En sus últimas apariciones en Wimbledon, Roger cayó ante Djokovic en la final de 2015, tras un encuentro memorable ante Murray en semifinales, y cedió ante Milos Raonic en 2016 cuando tenía el partido bastante controlado. En 2017, chocó con Cilic en la final, uno de los rivales que tendrá muy en cuenta en la capital británica.

Por ello, Federer enumeró los jugadores que deben tenerse en cuenta, entendidos también como los rivales que pueden ser potenciales rivales por el título. "Veo a Marin Cilic y Juan Martin Del Potro y espero que Novak vuelva fuerte. Él ya ha demostrado un gran tenis este año. También espero que Andy Murray y Stan Wawrinka regresen". No quiso olvidarse tampoco de Alex Zverev. "Creo que tendrá un buen año. Aprendió mucho de sus cinco partidos en París".

El campeón de ocho títulos buscará en Wimbledon su novena corona, y lo hará ante jugadores muy completos. ¿Qué rival veis vosotros que puede comprometer a Federer en Wimbledon?

Comentarios recientes