Kyrgios: "Salir de los partidos sin dolor, es un éxito para mí"

El tenista australiano reaparece en la madrugada de hoy en Houston para debutar en el torneo norteamericano ante el estadounidense Bjorn Fratangelo.

Carlos Molins | 11 Apr 2018 | 15.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenista australiano Nick Kyrgios compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su participación en el ATP 250 de Houston donde parte como cuarto favorito y donde espera comenzar con éxito su papel por la gira de tierra batida, que concluirá en el próximo mes de junio con la disputa de Roland Garros.

El jugador nacido en Canberra que participa en Houston como cabeza de serie número cuatro, se mostró muy feliz de poder debutar en un torneo estadounidense sobre tierra batida, y es que Kyrgios siempre había decidido comenzar a preparar la gira de tierra en Europa: "Escuché muchas cosas buenas sobre este torneo. Hablé con numerosos tenistas estadounidenses del circuito y todos me hablaron maravillas de este torneo, así que decidí cambiar un poco la hoja de ruta de otros años y decidí venir aquí. Será una oportunidad única y esperemos tener un buen nivel".

El tenista de 22 años de edad comenzó a un gran nivel este 2018 con el título en Brisbane y alcanzando la cuarta ronda en el Open de Australia, pero una lesión en la espalda y otra en su codo derecho obligó al jugador australiano a parar, retirándose de los torneos de Rotterdam, Delray Beach, Acapulco e Indian Wells. Decidió reaparecer en Miami, donde cayó en cuarta ronda ante el alemán Alexander Zverev: "Salir a una cancha de tenis y conseguir la victoria sin sentir nada de dolor es sin duda un éxito para mí. Obviamente mi objetivo es salir, ganar partidos y obviamente ganar torneos, ya que sé que soy capaz de hacerlo. Pero en esta etapa solo se trata de asegurar al máximo mi cuerpo y pueda mantener la presión a lo largo del partido. Ya veremos como está mi cuerpo en mi debut en Houston".

[getty:913960468]

Para finalizar, Nick Kyrgios analizó como se adapta su juego a la tierra batida, donde es una de las modalidades que peor se le da, debido a su estilo de juego: "Si eres bastante fuerte físicamente siempre tienes éxito en tierra batida. Pero para mí, creo que el éito está en ser disciplinado. No puedes acortar los puntos tanto como puedas como hacemos en otras superficies. Tienes que aguantar duro desde el fondo de pista y así con total seguridad conseguirás grandes objetivos. Estoy muy agradecido de poder estar en un estado mental más saludable y listo para poder comenzar cuanto antes", manifestaba Kyrgios que esta madrugada debutará ante el estadounidense Bjorn Fratangelo.