“Por supuesto que podemos remontar”

El equipo español de Copa Davis se lamenta tras la derrota de hoy pero confía en que Rafa Nadal y David Ferrer puedan darle la vuelta este domingo.

Caras largas en la rueda de prensa post-partido de Feliciano López, Marc López y Sergi Bruguera tras la segunda jornada de los cuartos de final de Copa Davis. El capitán y el dobles del equipo español compareció después de ver cómo su épica remontada ante Struff y Puetz se quedaba en la orilla, resultado que deja a Alemania con 1-2 a favor y al conjunto local contra las cuerdas. Nada que reprochar a una pareja que confió en la victoria hasta el final y palabras de refuerzo de un Bruguera que mantiene la fe en que el domingo pueda cerrar el telón a una eliminatoria que todavía tiene muchas cartas por jugar.

“En Copa Davis las dinámicas son difíciles de cambiar, hay veces que todo va de cara y otras que parece imposible darle la vuelta a la situación. Hoy era un día de esos y no hemos sido capaces de darle la vuelta, por eso da más rabia perder el partido después de cinco horas de batalla”, confesó Feliciano López ante la prensa. “Duele más porque hemos sido capaces de remontar dos sets abajo y luego en el quinto set hemos tenido muchas oportunidades de haberlo ganado, pero se nos ha escapado. Ha sido una derrota muy dura”, afirmó.

Marc López, el otro 50% de la dupla, se sumó al discurso quitándole importancia a la meteorología sufrida en Valencia. “El clima ha sido parecido en casi todo el partido, aunque sí es verdad que a partir del tercer set el cielo se ha abierto un poco. En ningún caso puede servir como excusa, ellos han jugado mucho mejor los dos primeros sets, estaban siendo superiores. Después hemos empezado a jugar mejor, luchando, haciendo nuestro juego hasta lograr igualar el marcador. Ha sido triste intentarlo sin obtener el premio de la victoria, pero así es el tenis”, subrayó el catalán.

Veinte pelotas de break en total y tan solo dos aprovechadas puede ser el dato que descubra dónde estuvo el punto débil del equipo español este sábado. “Son partidos difíciles de explicar, pero estoy convencido de que ellos han hecho lo que tenían que hacer, han jugado agresivos, valientes, estoy súper orgulloso de su trabajo”, apuntó Sergi Bruguera defendiendo a sus jugadores. “Hemos podido darle la vuelta en numerosas ocasiones y a nivel de actitud han estado sobresalientes. Son partidos que duelen mucho perder, te da rabia, pero te quedas con la sensación de haber hecho lo que tocaba en cada momento. El 4-3 del quinto set define un poco el partido, han sido break points y en cada uno ha pasado una cosa. No es que hayamos hecho nada mal y luego ellos también han jugado muy bien”, reflejó el capitán.

Claramente abatido se pudo ver a un Feliciano que expresó ser esta la derrota más dura de su carrera sufrida en Copa Davis. Aunque no por desconocimiento de sus rivales. “No ha sido tanta sorpresa, a Struff lo conocía de perder este año contra él en el cuadro de dobles del Open de Australia y ya sabía que puede llegar a resultar un jugador muy agresivo. Sobre Puetz sabía menos pero ya hemos visto de lo que es capaz sobre la pista, un gran talento para hacer todo bien, se ha mantenido muy bien en el encuentro siendo muy agresivo en todos los puntos de break. Se han merecido este resultado, han jugado muy bien y hay que felicitarles”, valoró.

El palo de hoy ha sido amargo, la eliminatoria se pone cuesta arriba, pero tanto Valencia como el equipo español sigue confiando en que este fin de semana finalice con una sonrisa. “Por supuesto que podemos remontar, nos quedan dos partidos y contamos con dos jugadores espectacular como son Rafa Nadal y David Ferrer que están preparados para darlo todo”, concluyó Bruguera.

Comentarios recientes