Barty y su fobia a la tierra batida. "Lo mejor es que está más cerca la gira de hierba"

La australiana reconoce no sentirse cómoda en una superficie que sigue despertando cierta aversión en algunos tenistas que no se adaptan.

Diego Jiménez Rubio | 4 Apr 2018 | 17.37
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming Challenger Bogota MD en directo
🎾 Hernandez/Pacheco Mendez vs Magadan/Rodriguez
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Lo que a unos apasiona a otros les genera rechazo. Nunca llueve a gusto de todos y mientras unos celebran con regocijo la llegada de la gira europa sobre tierra batida, hay tenistas que agachan la cabeza y se preparan para tener que adaptarse a una superficie que no les gusta nada. Abunda esta sensación entre los anglosajones, poco dados a entrenar sobre arcilla. Ashleigh Barty ha hecho gala de su habitual sinceridad y carácter dicharachero para hablar con ironía de lo que supone para ella este tramo de temporada.

"Empezar a jugar sobre tierra batida tiene el lado positivo de que cada vez está más cerca la de hierba", comentaba con gracia en Ubitennis la actual número 18 del ranking WTA, que fue eliminada en primera ronda de Roland Garros 2017 y que no acostumbra a practicar su mejor tenis en esta superficie, al menos en individuales. Y es que el pasado año, llegó a la final en dobles haciendo pareja con su compatriota Casey Dellacqua, pero no parece haberle cogido especial cariño al polvo de ladrillo.

[getty:145408271]

No ha sido un inicio de temporada positivo a nivel individual para esta renacida jugadora australiana con una peculiar historia. Tras hacer final en Sidney, no pudo pasar de tercera ronda en el Open de Australia 2018 y a partir de ahí sus resultados han sido modestos. "Tengo que afrontar este tramo con ganas de hacerlo bien. Para mí es un reto hacerlo bien en tierra batida y estoy dispuesta a ensuciarme los calcetines. Me encantaría jugar muchos partidos en esta superficie porque significaría que me va bien", declaró una Barty que ha comenzado su andadura en el WTA Premier Charleston 2018.

"Debo aclimatarme a las condiciones de este tipo de pistas porque no hay nada peor que ir de cabeza de serie a un torneo y no poder aprovecharlo, cayendo pronto. Tanto mi equipo como yo estamos ilusionados por mejorar y hacer un buen papel", reflexiona una luchadora nata que a sus 21 años promete emociones fuertes y no tiene lejos la hazaña de ser top-10 tanto en individuales como en dobles. Para conseguirlo, debe hacer una buena gira que culmine en un Roland Garros 2018 prolífico para sus intereses. Ashleigh Barty quiere salir de su zona de confort.