Bautista se agranda en Dubái

El español supera a Lucas Pouille, logra su segunda corona de la temporada y se queda a un suspiro del top10. Roberto se coloca sexto en la Carrera a Londres.

Fernando Murciego | 3 Mar 2018 | 17.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No estaba Federer, no estaba Nadal, no estaba Djokovic y no estaba Murray. Pero estaba Roberto Bautista, uno de los tres únicos jugadores no pertenecientes al Big4 capaz de conquistar Dubái en los tres últimos lustros. El español disputó un encuentro muy serio ante Lucas Pouille (6-3, 6-4) en el que se mostró mucho más sólido desde el fondo de la pista y con una táctica muy preparada y trabajada ante el francés. Octava corona profesional para el de Castellón, segunda del curso y primera en un ATP 500. Esta semana no se le va a olvidar nunca más en la vida.

Las casas de apuestas no lo terminaban de tener claro. Se pagaba ligeramente un poquito más la victoria del español, apenas unos céntimos, como si el ranking fuera hoy el único factor capaz de romper la balanza entre ambos contendientes. Al fin y al cabo, unos pocos puestos de ventaja que le sacaba esta semana el francés al español. Ambos llegaban tras recolectar sus últimos títulos sobre pista dura, por lo que las condiciones tampoco servían para aventurarse en un pronóstico. En el H2H dominaba el de Castellón por 2-1, aunque el último precedente fue a parar a manos del galo. Nada, que al final se tendría que jugar el partido para salir de dudas. Como siempre, vamos.

Suele empezar Pouille los partidos algo alterados, como si su posición dentro de los 20 mejores del mundo todavía no hubiera hecho mella en su cabeza y no le hubiese instalado ese microchip de madurez y sosiego que todos los grandes jugadores activan en las grandes citas. Eso sí, es un gran remontador, su raza siempre termina saliendo. No lo haría, sin embargo, en este primer parcial, donde Bautista fue mejor de principio a fin, en todas las facetas, y que terminó llevándose por 6-3. Cómodamente, sin sufrimiento, el pupilo de Pepe Vendrell tenía ya media final en el bolsillo. Actuación brillante, pero faltaba el otro 50%.

Y a por él que fue, empezando con otro break a su favor en las primeras instancias, cediéndolo después y recuperándolo en el noveno juego del parcial, justo el que le permitía un juego después servir para cerrar la velada. No falló el español ante una oportunidad de este calibre. Pouille flaqueó en los momentos clave y Roberto pisó más fuerte, una determinación que le hace campeón de uno de los torneos más importantes del circuito. Tres meses, dos títulos y un salto en la clasificación que le llevará hasta el 16º del ranking mundial y el sexto escalón en la Race. Próximo objetivo: Estados Unidos. Lugar donde buscará recortar esos 395 puntos que el lunes le separarán del top10.