"Que 20 sea, tras Wimbledon, una cifra obsoleta"

El exjugador y gran amigo de Roger Federer, Marco Chiudinelli, escribe una carta de profunda admiración hacia el reciente campeón en Australia

No es ningún secreto que Marco Chiudinelli es uno de los mejores amigos de Roger Federer. recientemente retirado, el suizo siempre ha demostrado una profunda admiración por el reciente campeón del Open de Australia. Y lo ha querido demsotrar, una vez más, con esta extensa y sincera carta que recoge Tennis Circus.

"20. Desde ayer, este número corresponde a un nuevo récord de títulos de Slam ganados en el tenis masculino. Querido Roger: una vez más, has escrito un nuevo capítulo que permanecerá en los anales de la historia del tenis. Y es significativo que has alcanzado este hito en el mismo torneo en el que hace 14 años, gracias a la victoria de tu primer Abierto de Australia, llegaste por primera vez al trono del tenis mundial.

Solo hace falta ver las cuatro horas que jugaste ayer en la Rod Laver Arena para entender por qué eres el mejor campeón de tenis que jamás hayamos conocido. Por un lado, has demostrado una vez más tu increíble repertorio de golpes, que es el más completo e impresionante de nuestro deporte. Durante el partido, también has demostrado tu enorme espíritu de lucha y tu incomparable habilidad para encontrar formas de salir de situaciones difíciles y peligrosas.

Al final de la entrega de premios, dejaste aflorar tus emociones y ni siquiera por un momento intentaste ocultar cuánto amas el tenis y cuánto significa para ti esta victoria. En tu discurso, en ese momento de triunfo, siempre has encontrado las palabras correctas: para los organizadores, para los fans y para el rival. Incluso tu saber hacer y tu caballerosidad son razones esenciales por las que eres considerado por todos como un gran campeón.

Los fans del tenis de todo el mundo aún pueden disfrutar de todo esto gracias a tu extraordinaria evolución en enero de 2017. Porque seamos honestos: en el momento de la operación de tu rodilla hace dos años, casi nadie esperaba que volvieras a ganar un Slam. De hecho, podrias haber escogido retirarte a los 34, con 17 majors en tu haber. Pero has aceptado ese duro revés y no has escapado al gran desafío que siempre implica un gran regreso. No has tenido dudas, has seguido adelante, has encontrado energía especialmente gracias a tu familia, y has llegado hasta aquí con una maestría y tenacidad admirables.

De tu gran amigo como soy, aprecio especialmente la honestidad, la lealtad y la modestia que siempre has demostrado, el hecho de que siempre has sido tú mismo a pesar de tantos éxitos. Como entusiasta del tenis, estoy particularmente agradecido por el hecho de que has redescubierto la fuerza y ​​la motivación para regresar, mostrando al mundo entero que puedes continuar dominando un deporte incluso en la vejez.

Así que solo puedo desearte, junto a millones de admiradores, que este verano, después de Wimbledon, el 'número 20' ya sea una cifra obsoleta".

Comentarios recientes