Breadcrumb
Angelique Kerber: "Me dejé el corazón en la pista"
Tras dejarnos el partido del torneo en Australia, la alemana confiesa que se dejó todo en la pista y que luchó hasta el último punto para poder meterse en la final.
Ha sido sin duda el partido del torneo. Para muchos, la final anticipada. El choque entre Angelique Kerber y Simona Halep en las semifinales de Australia ha dejado a todo el mundo un sabor dulce en la boca después de un final intenso de encuentro con 9-7 en el tercer set tras casi dos horas y media de lucha cuerpo a cuerpo. La alemana habló para Bild de lo cerca que estuvo de ganar, tras haber dispuesto de dos match points a favor. "El partido pudo haber caído de cualquier lado. No creo que yo lo perdiera sino que fue Simona la que lo ganó", comenzó diciendo Angie.
Kerber ha disfrutado de un inicio de año magnífico donde ha disputado 12 encuentros y ha ganado 11 de ellos. Esto quiere decir que ha disputado casi un partido oficial cada dos días. "No tengo ni idea de dónde he sacado las fuerzas. Si algo me distingue es que lo doy todo hasta el final, aunque no me quede nada. Me dejé todo en la pista, incluido mi corazón", aseguraba la tenista de 30 años, que reconoce que su móvil echaba humo por los mensajes de felicitación por el partido que hizo. "Los vestuarios están vacíos porque ya no queda apenas nadie en el torneo pero muchas me han escrito diciendo que están orgullosas de mí", admite.
"Obvio, me siento un poco triste por la derrota pero me llevo buenas sensaciones a casa", continúa Angie. "Si hace un mes me hubieran dicho que ganaría en Sydney y que estaría luchando por la final en Melbourne no lo hubiera creído. He aprendido mucho en estas semanas de enero y lo usaré para el resto de la temporada. Me he demostrado que estoy de vuelta y que puedo volver a jugar un gran tenis delante de grandes gradas y que puedo luchar hasta el último punto", sentenció Kerber que ahora volará de vuelta a casa para descansar tras un mes intenso.